AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

sábado, 29 de septiembre de 2012

CARTAGINESES EN SAGUNTO


Esta semana, pese a la lluvia, hemos tenido una visita muy especial en la que veinte arriesgados cartagineses bajo la dirección de Arístides han llegado a Saguntum.

Las actividades han comenzado con la bienvenida en el vestibulum de la Domus Baebia, donde ante el lararium familiar,  nuestro querido Arís ha elevado una sentida plegaria a los dioses para que fueran favorables en esta jornada. 

A continuación, aprovechando una tregua con el tiempo, hemos visitado el teatro con algún anacronismo con respecto a la antigüedad, ya que estaban preparando la exaltación de las falleras mayores de la ciudad.
Tras una merecida pausa para el almuerzo, la familia Baebia ha tomado vida gracias a nuestros invitados y hemos podido conocer a muchos de sus miembros y amigos saguntinos. 

La Diosa Fortuna ha marcado el destino de cada uno de ellos, convirtiéndolos durante unas horas en senadores, matronas, libertos, esclavos, sacerdotes, niños...que convocados por Lucius Baebius Hispanus, el pater de la domus, han acudido a una ceremonia familiar.


Tras la comida  hemos terminado de conocer todas las dependencias de la casa Baebia. 

Llegada la hora de la partida, no hemos querido despedir a nuestros estimados invitados sin honrarles con un pequeño aperitivo deseándoles un grato viaje de vuelta y confiando en poder verlos en otra ocasión.


                                                   

                                                                    

Gracias por vuestra visita

Salutem plurimam!

2 comentarios:

Marién dijo...

Ha sido una experiencia muy grata. Gracias por vuestra hospitalidad. Sois unas anfitrionas estupendas.

Basia.
GRATTIA MAXIMILLA Carthaginensis

DOMUS BAEBIA dijo...

Hola Marién, gracias a vosotros por el esfuerzo que habéis hecho para poder venir al Aula.
Nos encantó teneros con nosotras y esperamos volver a veros pronto.

Besos