AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 19 de febrero de 2010

UN SALUDO BAEBIO PARA NUESTRO MAGISTER


Las visitas de la semana han sido las siguientes:

-El alumnado de bachiller del IES Violant de Casalduch de Benicàssim nos visitó el martes realizando el taller de las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta el matrimonio de un romano y posteriormente el iter de teatro que debido al mal tiempo sustituímos por una explicación con power-point en la Domus y una irrepetible representación en latín de Caperula Rubra.
- El miércoles, los alumnos del IES Puçol, quienes hace poco más de un año inauguraron la DOMUS BAEBIA, nos visitaron de nuevo, esta vez para realizar los talleres de Indumentaria, Higiene, Tiempo y Escritura.


-El jueves, contamos con la visita de un encantador grupo de alumnos de la FPA de Quart de Poblet, que conocieron el teatro y los secretos de la cocina romana, y todo ello con mucho aprovechamiento, pues confeccionaron unas recetas dignas del propio Apicio.


- Los alumnos de 4º de Latín del CEIP Marianistas de Alboraya acudieron a nuestra Domus el viernes para realizar los talleres de Indumentaria y el itinerario del teatro, ya que el tiempo nos lo permitió finalmente.

Las imágenes de estos días las hemos puesto en este álbum.


En otro ámbito, además de la actividad diaria de la domus estamos preparando nuestra participación en la I Jornada de Novela Histórica organizada por la Facultad de filología de Valencia que tendrán lugar los días, 4, 5 y 6 del próximo mes de marzo en Valencia.


Como novedades queremos comentaros que ya ha salido la Guía de Actividades escolares de Renfe Cercanías, en el que aparecemos como novedad 2010, y ofrece ciertas ventajas para los desplazamientos de grupos de alumnos en tren hasta aquí.


Un saludo Baebio para todos, pero especialmente para nuestro magister


Salutem plurimam omnibus!

No hay comentarios: