AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 30 de abril de 2010

ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL


Tras los LUDI SAGUNTINI 2010 y una nueva ubicación de algunos talleres en la Domus que os mostraremos la semana próxima, el aula de cultura clásica abre sus puertas a dos centros educativos:

  • CEIP SAGRADA FAMILIA de Manises que participaron de un banquete romano y de un paseo por la indumentaria antigua. A su vez, recorrieron los vestigios del teatro romano.
  • ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO COMENIUS MILLAU- SAGUNT de los colegios Beauregard de Millau y del Villar Palasí de Sagunt. Todos realizaron un recorrido por Sagunt y los alumnos franceses llevaron a cabo los talleres de escritura y mosaicos. En el taller de mosaicos los alumnos realizaron un mosaico personal además de otro como obsequio para su centro gemelo. En el taller de escritura practicaron, además de la rustica romana, la cursiva de Condatomagus.

Queremos aprovechar para agradecer el obsequio de una Tessera Hospitalis del IES Melide de A Coruña que durante la semana de los Ludi Saguntini recibió nuestra Domus. Os copiamos el texto de la tessera:

Domus Baebia Saguntina hospitium fecit cum instituto Mellitis ex provincia Gallaeciae idque discipulos magistrasque in fidem clientelamque suam suorumque recepit institutum Mellitis Domui Baebiae Saguntinae pro amabilitate sua gratias plurimas agit.

Sagunti a.d. X kalendas maias A.D. MMX


Se trata de un testimonio de hospitalidad y amistad entre dos instituciones educativas y principalmente, entre amigos, al que queremos corresponder con nuestra tessera hospitalis para que sepan que siempre serán recibidos con los brazos abiertos:

Plurimam salutem!

1 comentario:

Susana Losada dijo...

Gratias plurimas vobis agimus! Nos encantaron los Ludi, aprendimos muchísimo en los talleres y lo pasamos muy bien en el Miles. Fue espectacular, no nos importaron todos los kms que hicimos. Por mi parte, no puedo expresar más que admiración por vuestro trabajo, es todo un ejemplo y un aliciente para hacer cosas. Mi más sincera enhorabuena. Volveremos seguro