CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


lunes, 8 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA SAGUNTINA DOMUS BAEBIA

Hoy, ante diem VI Idus Novembres, bajo el influjo del día de la Luna, Lunae dies, ha tenido lugar la inauguración de la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA.


Muchas han sido las personas que han querido estar presentes en este acto y compartir con nosotros este momento.












Enrique Martínez ha sabido resumir en su discurso la importancia de este proyecto:





Como presidente de la Asociación Ludere et Discere tengo que recordar y dar las gracias:






1. A todos los profesores y amigos de nuestra Asociación, que han proporcionado sus materiales y conocimientos a la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA, y también nuestro agradecimiento al CEFIRE y a la Asesoría de cultura clásica que nos ha coordinado. Sin la colaboración y la generosidad de todos ellos este proyecto no hubiera sido posible.




2. A nuestros patrocinadores y colaboradores que con su apoyo económico a nuestros ludi saguntini han hecho posible que la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA, vea la luz.






De la misma manera Ludere et Discere tiene que agradecer el celo y “el buen hacer” de los tres profesores, Charo, Amparo y Salvador, anfitriones de esta Domus a la que dedican un tiempo y un esfuerzo encomiable, mucho más allá de lo que exigiría su obligación profesional.






Por otro lado tenemos que felicitarnos por la implicación de la Conselleria a la que agradecemos el esfuerzo que supone que tres profesores de la Asociación se dediquen a tiempo total a esta Domus además de los profesores que han dedicado a tiempo parcial.






Igualmente valoramos el eficacísimo apoyo que recibe la Domus del servicio de innovación educativa y del CEFIRE.






Todo esto no hubiera servido para nada sin la apuesta por la Cultura Clásica del Ayuntamiento de Sagunto, que ha cedido esta magnífica Domus en un enclave privilegiado, en la subida al Teatro y al Castillo y frente al Museo Arqueológico y corre con el esfuerzo que conlleva su mantenimiento.






Pensamos por tanto que es un día de felicidad para el Ayuntamiento, la Conselleria de Educación y nuestra Asociación. Esperamos la necesaria firma del protocolo y que esta colaboración vaya en aumento para satisfacción del pueblo de Sagunto, de la cultura clásica y de la labor educativa.




Os adjuntamos unos enlaces de la notícia:




Desde la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA agradecemos a todos por haber estado con nosotros en este día y alzamos las copas a los dioses para que proporcionen a la Domus una larga vida.




Plurimam salutem!


































El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player






4 comentarios:

ELENA GP dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Sois un orgullo para toda la gens classica del pais.!! Enhorabuena, y ahora a cumplir años.
Besos

DOMUS BAEBIA dijo...

Gracias Elena, como siempre tan amable. Al igual que tú deseamos cumplir muchos años más y que podamos disfrutar de los Baebios.
Cuídate mucho. Besos

Isabel Romana dijo...

Felicidades por esta inauguración que viene a subrayar la importancia del compromiso de las instituciones para hacer viable un proyecto tan bueno como exitoso. Ojalá contribuya a un mayor conocimiento de vuestro trabajo y se vayan incrementando poco a poco los recursos. Un abrazo muy fuerte. Y que sepáis que estáis todos/as guapísimos/as.

DOMUS BAEBIA dijo...

Hola Isabel, gracias por tus palabras. Estamos muy contentos porque ya se ha llevado a cabo la inauguración. Como bien dices, parece que con esta acción se formaliza más el proyecto.

Un besito