AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 24 de marzo de 2011

ACABAN LAS FIESTAS DE ATTIS





Tras las fallas y en plenas fiestas de Attis de nuevo el Aula reanuda sus actividades. Los centros que han acudido a la Domus en esta semana han sido:


  • IES de MASSANASSA que realizaron el taller de Indumentaria y de Escritura. En la visita de estos dos centros las inclemencias del tiempo nos obligaron a hacer algunos cambios pues los itinerarios no se pudieron llevar a cabo.

  • COL. Sagrada Familia de Manises, con quienes nos adentramos en el mundo infantil en el taller de las Etapas de la vida y en el culinario en el taller de Cocina Romana, además de conocer el teatro de Sagunto, pues el cielo aunque amenazaba lluvia, nos permitió realizar todas las actividades previstas.



  • COL. Nuestra Señora del Carmen y San Vicente de Paúl, que han realizado el taller de mosaicos y el itinerario al teatro de Sagunto.


Durante las vacaciones de fallas el Aula de Cultura Clásica convocada por el CPR de Logroño, se ha desplazado hasta esta ciudad para presentar allí nuestras actividades tal como os adelantamos en el post anterior. Pasamos dos días muy agradables en La Rioja compartiendo nuestras experiencias en el aula con compañeros y conociendo lugares emblemáticos como la ciudad de Calahorra, cuna de Quintiliano y Prudencio, que goza de un precioso y muy didáctico Museo de la Romanización .

Esperamos que haya sido del agrado de los asistentes al curso las ponencias que les presentamos y que se animen a visitarnos a Sagunto. Aquí os dejamos dos enlaces a las fotografías de las jornadas, otro enlace aquí, en las que conseguimos convertirlos en Baebios durante un divertido rato.


El regreso al Aula ha venido aderezado con unos presentes de la categoría a la que nos tiene acostumbrados Hermes, quien transformado en artifex, nos ha confeccionado un ara, unas bisagras y unas tejas.
Y para finalizar la semana hemos recibido la visita de los técnicos de Ayuntamiento que han conocido los diferentes talleres y actividades que se llevan a cabo en la Saguntina Domus Baebia.
Plurimam salutem!!


No hay comentarios: