AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 3 de marzo de 2011

KALENDAS MARTIAS

Hemos empezado el fallero mes de marzo con las visitas de estos centros educativos:
  • CRA BENAVITES - QUART con sus alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria que han aprendido a escribir con papiro y calamus. A su vez han realizado el itineario al teatro saguntino.
  • El programa RUTAS LITERARIAS de nuevo viene a la DOMUS, en esta ocasión han sido el IES MATILDE CASANOVA de la Algaba (Sevilla) y el IES MARINA CEBRIAN de La Laguna (Tenerife). Tras conocer los secretos de la higiene y cosmética en la antigüedad , se han atrevido a participar de los encantamientos del taller de magia y adivinación.

A su vez estamos preparando materiales para el Proyecto COMENIUS REGIO SAGUNT-MILLAU. En concreto, puesto que el equipo didáctico del Museo de Millau dirigido por Chantal Roussel va a venir a Sagunto en nuestros LUDI SAGUNTINI (del 11 al 15 de abril 2011) a realizar un taller sobre la cerámica sigilata de Condatomagus, hemos hecho la traducción de los posters que sobre este tema tiene el museo y que tan amablamente nos regalaron en nuestra visita a su ciudad. 


El tratamiento de la imagen, así como la traduccción del francés al castellano y valenciano han sido elaboradas por el equipo de la DOMUS, asesorado por
Elena Gallardo, a quien agradecemos muy sinceramente la ayuda que nos está brindado en este proyecto.


Plurimam salutem!!

No hay comentarios: