AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 16 de diciembre de 2011

SE ACERCAN LAS NAVIDADES

Aproximándonos a las vacaciones de Navidad, esta semana hemos recibido la visita de los siguientes centros educactivos:



El IES FRANCESC RIBALTA de Castellón nos hace llegar el artículo que han elaborado sobre su visita a la Domus el pasado martes 29 de noviembre que ha sido publicado en el periódico Mediterráneo. Les agradecemos sinceramente sus amables palabras en el artículo y la difusión de nuestro trabajo y de la cultura clásica que han conseguido con esta iniciativa periodística.


Plurimas gratias agimus!


Mañana comienzan las Saturnalia es el optimus dierum "el mejor de los días" según el poeta Catulo (Liber I, XIV) y para Marcial estas fiestas eran así:


"En los días jubilosos del anciano armado de hoz, en los que domina como rey el cubilete de los dados, permites, yo creo, Roma cubierta con el gorro de los libertos, bromear con verso no laborioso. Te has reido; está permitido, por tanto, no se nos prohíbe. Marchad lejos de aquí, pálidas preocupaciones; voy a hablar de todo lo que se me ocurra, sin fatigosa meditación. Sirve, muchacho, vino hasta la mitad en unas copas como las que Pitágoras ofrecía a Nerón, sirve, Díndimo, pero en más número: yo sin haber bebido no soy capaz de nada; cuando bebo, vienen en mi ayuda quince poetas. Dame ahora besos, pero como los de Catulo: si fueran tantos como los que él dijo, yo te regalaré el “Pájaro” de Catulo"









Plurimam salutem!

No hay comentarios: