CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


viernes, 16 de diciembre de 2011

SE ACERCAN LAS NAVIDADES

Aproximándonos a las vacaciones de Navidad, esta semana hemos recibido la visita de los siguientes centros educactivos:



El IES FRANCESC RIBALTA de Castellón nos hace llegar el artículo que han elaborado sobre su visita a la Domus el pasado martes 29 de noviembre que ha sido publicado en el periódico Mediterráneo. Les agradecemos sinceramente sus amables palabras en el artículo y la difusión de nuestro trabajo y de la cultura clásica que han conseguido con esta iniciativa periodística.


Plurimas gratias agimus!


Mañana comienzan las Saturnalia es el optimus dierum "el mejor de los días" según el poeta Catulo (Liber I, XIV) y para Marcial estas fiestas eran así:


"En los días jubilosos del anciano armado de hoz, en los que domina como rey el cubilete de los dados, permites, yo creo, Roma cubierta con el gorro de los libertos, bromear con verso no laborioso. Te has reido; está permitido, por tanto, no se nos prohíbe. Marchad lejos de aquí, pálidas preocupaciones; voy a hablar de todo lo que se me ocurra, sin fatigosa meditación. Sirve, muchacho, vino hasta la mitad en unas copas como las que Pitágoras ofrecía a Nerón, sirve, Díndimo, pero en más número: yo sin haber bebido no soy capaz de nada; cuando bebo, vienen en mi ayuda quince poetas. Dame ahora besos, pero como los de Catulo: si fueran tantos como los que él dijo, yo te regalaré el “Pájaro” de Catulo"









Plurimam salutem!

No hay comentarios: