AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 20 de abril de 2012

PREPARANDO LOS LUDI MMXII

                                       
           
Los Baebios saguntinos recién llegados de Mérida de las Jornadas de Culturaclasica.com y casi sin deshacer las maletas han iniciado los preparativos de los LUDI SAGUNTINI MMXII que comienzan el lunes 23 de abril hasta el viernes 27. A lo largo de estos días miles de alumnos de diferentes lugares de España disfrutarán de las representaciones teatrales organizadas por PRÓSOPON, de los talleres didácticos de LUDERE ET DISCERE y del ambiente festivo que inunda la ciudad de Sagunto. Para ello estamos preparando nuestra DOMUS y el resto de ubicaciones de los talleres, así como la clausura TOTUM LATINE del viernes. De todo ello os mantendremos informados la próxima semana, pero no queremos pasar por alto otras importantes actividades clásicas. 

En primer lugar este fin de semana se celebra en el IES Jordi de Sant Jordi de Valencia el Certamen Caesarianum  III Concurso de Traducción de latín para alumnos de Bachillerato de la Comunidad Valenciana organizado por el Collegium Sapere Aude. Deseamos mucha suerte a todos los participantes y agradecemos a los profesores Esteban Bérchez (IES La Morería de Mislata), Xavi Mata (IES Almenara de Castellón), Xurxo Regueira (IES Jordi de Sant Jordi de Valencia) y Jorge Tárrega (IES El Grao de Valencia) el esfuerzo que realizan para difundir los estudios de lenguas clásicas.

En segundo lugar, ya  sabéis que coincidiendo con los LUDI SAGUNTINI se edita la revista Saguntina que ya va por el número VIII en ella encontrareis artículos diversos sobre diferentes aspectos del mundo clásico y su legado. Esperamos que os guste, aquí tenéis el enlace a la revista Saguntina MMXII en pdf

En tercer lugar os comentamos también que la página de cultura clásica.net ha cambiado su aspecto modernizando su imagen, gracias a Ana Ovando y Pedro Romero nuestros duendes informáticos que mantienen activa la web.

Finalmente os dejamos algunos recuerdos de nuestra estancia en Mérida con compañeros y amigos que nos acogen siempre con los brazos abiertos.En estos dos enlaces están las fotos de Ana Ovando y algunas nuestras.


Salutem plurimam!


No hay comentarios: