AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 6 de julio de 2012

NUEVOS PROYECTOS

                                             
En esta semana hemos ido recuperando el ritmo normal del aula tras la clausura el sábado de la I Academia Saguntina. Del mismo modo que en otros centros para cerrar las actividades lectivas se han realizado fiestas de final de curso, tenemos la suerte de contar con el documento gráfico de una de ellas, la del CEIP nº 1 de Canet donde nuestro amigo José María y sus alumnos han organizado naturalmente fiesta de romanos y romanas.

El martes recibimos la visita de un grupo de saguntinos de todas las edades interesados por el patrimonio y la cultura clásica con los que hemos hecho el taller de mosaicos.  Han aprendido a confeccionar su opus musivum y nos enseñado también muchas curiosidades de la historia local que desconocíamos por lo que queda pendiente un tranquilo paseo por algunos de los rincones de Sagunto de los que nos han hablado. 


En el grupo estaba Pilar Madrid que nos ha traído su último libro sobre las aventuras de Beca Taxi y también estaba Paco Herraiz que amablemente nos ha mostrado las imágenes de diferentes restos arqueológicos de la ciudad y que realiza de modo altruista una labor de protección del patrimonio saguntino realmente encomiable. A ambos deseamos mucha suerte en sus proyectos.

También Isabel, buena amiga de la Domus Baebia inicia una nueva aventura editorial ya que ha publicado en Amazon, TOPE SECRETO. EL SECUESTRO DE LA LUNA.

 Como bien dice la autora Isabel Barceló :" se trata de una historia de intriga y humor, que afecta al planeta entero, aunque la parte más importante de la acción se desarrolla en Sax, mi pueblo Es una novela disparatada, que pueden disfrutar los jóvenes de todas las edades a partir de los 12 años."


No queremos cerrar el curso sin resaltar nuestra gratitud hacia Juanvi por estos años de asesor en los que se ha desvelado por la gens classica con sus cursos, itinera, comunicaciones, talleres... participando y dinamizando toda actividad y propuesta que caía en sus manos. 

Ahora las aulas ganan a un magnífico profesor que desde el encerado seguirá defendiendo aún más si cabe las lenguas y cultura clásica y sabemos que la antorcha de la asesoría cae en buenas manos pues confiamos en el buenhacer de Lluïsa Merino quien desde Xátiva nos dirigirá con acierto en esta nueva travesía.

Gratias plurimas !!

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias por acordaros de mi y difundir El secuestro de la luna. Hoy nada puede asombrarnos ya, creo yo, ni siquiera una extravagancia tan grande... Felicidades por el final del curso y mis mejores deseos para los que se van y para los que se quedan. Besazos.

DOMUS BAEBIA dijo...

Gracias a ti Isabel, por estar siempre ahí.
Cuándo tienes vacaciones o cuándo te va bien para quedar.

Un besito