AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 21 de diciembre de 2012

REGALO DE SATURNALES



El año 2012 termina y en esta última semana el Aula ha recibido a los centros siguientes:

-IES Violant de Casalduch de Benicàssim con quienes hemos hecho los talleres de Baebios y de Escritura. Aquí tenéis un reportaje de su visita.

-IES Sorolla de Valencia, que han conocido aspectos del mundo militar en el taller de Militaria, y también las diferentes edades de de la vida en el taller Aetates Hominis.


Ya  os anunciamos hace unos días que estábamos preparando algo muy especial para el sábado 15 de diciembre en la DOMVS. 
Ese día nos citamos aquí treinta y cuatro mujeres, de todas las edades, jóvenes, más jóvenes y niñas, estudiantes, profesoras, amigas...todas vinculadas con el mundo clásico y con mucho entusiasmo por poder formar parte de este ilusionante proyecto que es el realizar un kalendarium MMXIII para mostrar de otro modo la cultura clásica y rendir tributo a las mujeres anónimas que han tenido un papel silencioso pero de gran relevancia en la historia.

La propuesta nos llegó a través de Elena Gallardo quien rápidamente movilizó a compañeras y amigas para que nos sirvieran de modelos en las imágenes y confió en la DOMVS BAEBIA para que uniera las energías de todas las participantes en las fotografías. Por su parte, el taller Tempore Capto fue elaborando la parte del calendario con fiestas griegas y romanas y la notación romana para las fechas junto con la actual y la DOMVS preparó todo para la fecha acordada.

Como podéis imaginar el sábado 15 de diciembre fue un día intenso, pero conseguimos hacer las doce fotografías que ilustran los doce meses del año en diferentes escenarios, con vestidos, peinados, y el atrezzo adecuado al aspecto de vida cotidiana que se quería resaltar. Tuvimos equipo de montaje de escenarios, de fotografía, de peluquería y maquillaje, de cafetería y restaurante...no faltó nada y ¡ al acabar la jornada todo volvió a su sitio!. El ambiente de camaradería y colaboración que vivimos fue absoluto y la entrega de todas y cada una en los distintos trabajos necesarios para que estuviera a tiempo fue total.

No tenemos más que palabras de agradecimiento para todas ellas, sin las que no podríamos presentaros este calendario.
En su honor, y en el de todas las mujeres que sienten pasión por su trabajo, familia, amigos y están ahí cuando las necesitas hemos elegido para este calendario, parafraseando a Virgilio, la  expresión DVCES FEMINAE FACTI, las mujeres líderes del proyecto. Aquí os dejamos una exclusiva de las imágenes que ilustrarán los meses del próximo año 2013!


Confiamos en que os guste nuestro calendario y nos despedimos hasta el año que viene deseando que tengáis unas buenas fiestas y que disfrutéis  mucho y descanséis...

N.B: Si estáis interesad@s en adquirir el KALENDARIVM MMXIII podéis cumplimentar esta solicitud  y nos pondremos en contacto con vosotros.

Plurimam Salutem!!






No hay comentarios: