AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVO AÑO Y NUEVOS PROYECTOS

Damos la bienvenida al MMXIII sabiendo que este año cada més estará amenizado con la contemplación de las imágenes maravillosas del KALENDARIVM DE LA DOMVS BAEBIA

El mes de enero nos traerá a la mente la infancia y el mundo infantil como principio de la vida. También los miembros de la gens Baebia han tenido su principio de Ianuarius con la visita de los siguientes centros educativos:

- IES EL CABANYAL que han vuelto este curso a la Domus para hacer el taller de Un día con los Baebios y el itinerario al teatro.

- IES SAN ANTONIO DE BENAGÉBER que tuvieron que cambiar sus planes iniciales, cosa que les agradecemos muy sinceramente. Realizaron el taller de indumentaria y la visita al teatro.

La semana se ha visto completada con más novedades:

- En primer lugar dos regalitos cuya protagonista es la cabeza de la diosa Diana que está expuesta en el museo saguntino:

El artista local Félix Ruiz Estada ha donado al Aula esta preciosa pintura de la divinidad que a su vez representa el logo de la Asociación Ludere et Discere.  Para nosotros será un honor poder mostrar en el vestíbulo de la Domus esta obra.


Ana Rey nos ha hecho entrega de una réplica en escayola de la diosa cazadora que podéis contemplar a continuación



- Ya está abierto el plazo de inscripción para la VI edición del concurso ODISEA que organiza las Secciones de Valencia-Castellón y Alicante de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en colaboración con Prósopon-Sagunt y la asociación Ludere et Discere .

-  Hemos tenido el honor de recibir en la casa Baebia a los participantes europeos del proyecto GRUNDTVIG en el que Ludere et  Discere conjuntamente con la Domus va a llevar a cabo durante los años 2014-15. En este enlace veréis las fotos de la primera visita.

Representantes del Ayuntamiento de Sagunto con los participantes europeos del proyecto
GRUNDTVIG


Salutem plurimam


No hay comentarios: