AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 12 de julio de 2013

ÚLTIMAS VISITAS DE ESTE CURSO




Podemos decir que con esta semana de julio damos por finalizado el curso 2012-13 con la asistencia al Aula de alumnos procedentes de las actividades de verano de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sagunto. 

En concreto nos han visitado estos centros:

- Día 8: Centro social Voramar que realizaron el taller de cocina romana antigua y pudieron degustar un exquisito pan romano con aceite aromático.

- Día 9: Centro social Claveles que realizaron dos talleres, los pequeños el de mosaicos y los mayores el de higiene.

- Día 11: Centros sociales Moreres y Numancia que hicieron el taller de mosaicos.

- Día 12: Centro social Baladre que hicieron el taller de mosaicos.

Desde la Saguntina Domus Baebia queremos agradecer al Ayuntamiento de Sagunto la confianza depositada en nuestro proyecto didáctico para este tipo de actividades estivales.

A su vez hemos de felicitar al grupo KOMOS y a su director Miguel Navarro por el 1er premio en la categoría escolar obtenido en el Concurso Nacional de teatro  Buero Vallejo. 
Ya es la segunda edición en la que gana el 1er  premio. 



¡Muchas felicidades a todos y enhorabuena por el trabajo que estáis realizando!


Además de las actividades habituales en el aula hemos tenido una visita muy especial pues se han reunido en la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA representantes de las tres entidades que le dan apoyo y mantienen. 

Tuvimos el placer de recibir, por parte de la Consellería de Educación a Directora General de Innovación Educativa Beatriz Gascó junto a la Jefe de Servicio Pilar Navío, acompañadas de Maribel Saez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Sagunto y por parte de LUDERE et DISCERE, acudieron Enrique Martínez, Juanvi Santa Isabel y José María Morales, junto a representantes del CEFIRE de Valencia. Manuel Antón y Paloma Silla  y del CEFIRE de Xátiva,  Lluïsa Merino, asesora de Clásicas de la Comunidad Valenciana.
Una visita que esperamos haya sido muy satisfactoria y que va a propiciar nuevos proyectos en común.

Para terminar comentaros que la Domus es el escenario de un largometraje  titulado ORESTES CAMINA CONMIGO cuyo trailer podéis ver en este enlace.
Se trata de un trabajo realizado por los alumnos del Centro de Artes Visuales y grabado por la productora Pez en el Agua. Podéis conocer más cosas sobre este proyecto directamente de sus autores, aquí.

Ya os contaremos más cosas sobre la película









Como veis una semana muy completa

Plurimam salutem!

 

No hay comentarios: