AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 27 de junio de 2014

IMPORTANTES CITAS PARA LA DOMUS BAEBIA

Esta semana ha pasado con los preparativos de importantes citas para la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA:



-La III ACADEMIA SAGUNTINA, que empieza el lunes 30 de junio con alumnos procedentes de Lituania, Austria, Suiza y España.

Este año va a estar dedicado a las mujeres romanas, ya que todas son féminas. 

¡Ya lo tenemos todo preparado!


Cada día llevaremos a cabo diferentes actividades: por la mañana talleres en la Domus y por la tarde danza y teatro griegos con José Luís Navarro y Gemma López.

Os iremos contando puntualmente el desarrollo de esta  III Academia Saguntina dedicada a las mujeres de la antigüedad Septimana feriarum mulierum

¡¡Estamos muy emocionadas!!

-La entrega de premios a los vencedores del I CERTAMEN HERMES, que estaba prevista para este fin de semana 28 y 29 de junio en la DOMUS, se ha aplazado a septiembre por cuestiones de agenda de los centros premiados. Por lo que el fin de semana del 27 y 28 podremos disfrutar de su compañía en un programa con actividades (taller e itinerarios) que esperamos sean de su agrado.


Comentaros que ya se ha convocado en el BOE el IX Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino y I Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2013-2014.

Modalidades:

  • Modalidad A destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, con proceso de selección y posterior actuación de los grupos finalistas.
Esta modalidad tendrá dos sub-modalidades:
A1: tragedia griega/latina o comedia griega
A2: comedia latina.
  • Modalidad B destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.
Premios:
  • Modalidad A
Primer Premio en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: 8.000 euros.
Primer Premio en la categoría de comedia latina: 6.000 euros.
  • Modalidad B
Primer premio: 4.000 euros.


¡Animaos...es una gran experiencia!

Salutem plurimam!!

No hay comentarios: