AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 6 de febrero de 2015

RECONOCIMIENTO MERECIDO A XAVIER GÓMEZ

A pesar del temporal de frío nuestros  esforzados visitantes han acudido a su cita en la DOMUS:


Ya tenemos los ganadores en la fase autonómica del Concurso ODISEA 2015,  son un equipo que eligió un un nombre premonitorio NENIKHKAMEN de Elche. Ahora a por la final con los vencedores del resto de comunidades,  Mucha suerte!!!

Esta semana nos han llegado unas convocatorias a eventos clásicos de gran interés cuyos plazos de inscripción ya están abiertos. Por una parte se celebrará el 7 de marzo en Sagunto el COLOQUIUM DRAMATICUM Hablando con Dioniso cuyo programa podéis ver en este enlace.



Y para el mes de abril, durante los días 10,11 y 12 se han convocado ya las XI Jornadas de Cultura Clásica que se realizarán el Almuñécar (Granada).


¡¡No os los podéis perder!!




En otro orden de cosas, os informamos de que se han creado los Premis  Xavier Gómez i Font a la qualitat lingüística de los trabajos de fin de grado y fin de máster en valenciano y en inglés en honor de nuestro compañero Xavier Gómez i Font, (Alfondeguilla 1962-Valencia 2009). Nuestro amigo y compañero Xavi fue lingüista y profesor de latín de la Universitat de València, especialista en Epigrafía que se distinguió además de por su gran calidad humana por la defensa activa del uso social del valenciano y de los valores del plurilingüismo. La Universidad le rinde un sencillo homenaje dedicando estos premios a su memoria.
El Servei de Política Lingüística (SPL) convoca estos premios con los objetivos de promover la calidad lingüística en los trabajos académicos del estudiantado, fomentar el uso académico del valenciano y estimular el uso del inglés como herramienta para la internacionalización de la Universidad. Consultad las bases en : www.spluv.es/premisgomezfont.
Una preciosa iniciativa.

Salutem plurimam!!





No hay comentarios: