AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 12 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE LUDI SAGUNTINI MMXX/ SUSPENSIÓ DELS LUDI SAGUNTINI MMXX

Copiamos el texto enviado por la organización de los LUDI SAGUNTINI y os dejamos el enlace a la noticia del Ayuntamiento de Sagunto


Estimados compañeros y compañeras,

Atendiendo a la información recibida ayer por el Gobierno Valenciano, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en el marco de la epidemia de COVID-19 que estan sufriendo una gran cantidad de paisos y determinadas zonas del Estado español y que afecta ya a personas de nuestro país


La Conselleria de Educación de Valencia, el Ayuntamiento de Sagunto y las asociaciones  Prósopon- Sagunt y LVDERE et DISCERE, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que, lamentablemente, se suspenden los LVDI SAGVNTINI MMXX que iban a celebrarse del 30 de marzo a 3 de abril.


Es una difícil decisión que tomamos después de varias reuniones y meditar mucho sobre las consecuencias que podría tener el continuar adelante con nuestra convocatoria anual debido a la crisis del coronavirus. Contamos con el respaldo de otras entidades y asociaciones que colaboran para la realización de los Ludi, como CEFIRE de Sagunto, Scaena Graecolatina, Collegium Latinitatis, etc. 


Cada año durante la semana de los Ludi se reúnen en Sagunto más de 15.000 alumnos desde infantil hasta universidad, junto con casi 100 voluntarios universitarios,  voluntarios de la EPA y una veintena de profesores que realizan los talleres didácticos, a lo que hay que añadir las compañías de teatro, protección civil, policía y el público en general que se acerca al teatro, a nuestros talleres y a los spatia de la plaza.


No nos lleva a tomar esta decisión solamente la gran cantidad de alumnos, sino también el tipo de actividades que se llevan a cabo, ya que son totalmente manipulativas y conllevan un permanente contacto entre el alumnado.


Pensamos que en este momento tan difícil es un ejercicio de responsabilidad para con la ciudadanía evitar esta afluencia de personas y contribuir  así a frenar la propagación de la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de Sanidad de no acudir a eventos multitudinarios.


Por otro lado creemos que alargar más tiempo esta decisión únicamente crearía más problemas y haría que las soluciones en los centros fueran más difíciles.


Agradecemos a todos los centros y personas afectadas por esta decisión tan dura para los organizadores su comprensión y colaboración para que sea lo menos gravoso para todos.


Las asociaciones organizadoras de los  LVDI SAGVNTINI, Prosopon- Sagunt, Ludere et Discere, se pondrán en contacto con todos los centros para aclarar las dudas que os puedan surgir.


Muchas gracias por vuestra compresión y respaldo


Atentamente


Organización Ludi Saguntini







Estimats companys i companyes,

Atenem a la informació rebuda ahir pel Govern Valencià, seguint les recomanacions del Ministeri de Sanitat, en el marc de l'epidèmia de COVID-19 que estan patint una gran quantitat de països i determinades zones de l'Estat espanyol i que afecta ja a diverses persones del nostre país.

La Conselleria d'Educació de València, l'Ajuntament de Sagunt i les associacions Prósopon-Sagunt i LVDERE et DISCERE, ens posem en contacte amb vosaltres per a comunicar-vos que, lamentablement. se suspenen els LVDI SAGVNTINI MMXX que anaven a celebrar-se del 30 de març a 3 d'abril.

És una difícil decisió que prenem després de diverses reunions i meditar molt de sobre les conseqüències que podria tindre el continuar avant amb la nostra convocatòria anual a causa de la crisi del coronavirus. Comptem amb el suport d'altres entitats i associacions que col·laboren per a la realització dels Ludi, com CEFIRE de Sagunt, Scaena Graecolatina, Collegium Latinitatis, etc. 

Cada any durant la setmana dels Ludi es reuneixen a Sagunt més de 15.000 alumnes des d'infantil fins a universitat, juntament amb quasi 100 voluntaris universitaris, voluntaris de l’ EPA i una vintena de professors que realitzen els tallers didàctics, al que cal afegir les companyies de teatre, protecció civil, policia i el públic en general que s'acosta al teatre, als nostres tallers i als spatia de la plaça.

No prenem aquesta decisió solament per la gran quantitat d'alumnes, sinó també el tipus d'activitats que es duen a terme, ja que són totalment manipulatives i comporten un permanent contacte entre l'alumnat.

Pensem que en aquest moment tan difícil és un exercici de responsabilitat envers la ciutadania evitar aquesta afluència de persones i contribuir així a frenar la propagació de la malaltia, seguint les recomanacions de Sanitat de no acudir a esdeveniments multitudinaris.

D'altra banda creiem que allargar més temps aquesta decisió únicament crearia més problemes i faria que les solucions en els centres anaren més difícils.

Agraïm a tots els centres i persones afectades per aquesta decisió tan dura per als organitzadors la seua comprensió i col·laboració perquè siga el menys onerós per a tots.

Les associacions organitzadores dels LVDI SAGVNTINI, Prosopon- Sagunt, Ludere et Discere, es posaran en contacte amb tots els centres per a aclarir els dubtes que us puguen sorgir.

Moltes gràcies per la vostra compressió i suport

Atentament

Organització Ludi Saguntini

No hay comentarios: