CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES YA A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXX// JA A LA VENDA EL KALENDARIVM MMXX.

NOVEDADES- NOVETATS

NO QUEDEN DIES LLIURES A LA NOSTRA AGENDA PER AL CURS 2019-20

INSCRIPCIÓ PER AL CURS 2019-20

EN AQUEST ENLLAÇ

-------------------


INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2019-20

EN ESTE ENLACE


---------------------

A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXX


A LA VENDA EL KALENDARIVM MMXX



Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


TABERNA BAEBIA



EXPLICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS


 KALENDARIVM MMXX




El Kalendarium MMXX está dedicado a las diferentes etapas que formaban parte de la vida de una mujer romana. En concreto de dos mujeres, Lucrecia (materfamilias) y su hija Iulia. Mujeres anónimas, discretas, sin voz, tan presentes y necesarias en el día a día de la cultura y educación romanas. 

A lo largo de los meses se hará un viaje a los momentos más importantes de una mujer como es el parto, su educación, los juegos, los cuidados, la boda y la muerte.

El material recogido en este calendario tiene su inspiración tras la participación de la Saguntina Domus Baebia en diciembre de 2017 en el documental “La Mujer en Carthago Nova”, dedicada al papel de la mujer en la sociedad romana y particularmente en la ciudad de Carthago Nova, actual Cartagena. Nuestra colaboración se centró en asesoramiento, vestuario y atrezzo. Los decorados pertenecen a la Domus Pompeiana, una casa patricia cercana a la localidad saguntina.

Para su elaboración se han utilizado imágenes extraídas de dicha filmación, creada en el marco del proyecto Patrimonio Digital, una producción de la Fundación Integra, bajo la dirección de Antonio Alpañez, director de la productora audiovisual Imagia Video y el guionista Francisco González Lirón, con la financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Desde aquí queremos agradecer muy sinceramente que pensaran en la Domus Baebia para formar parte de este proyecto tan interesante y de la cesión de las imágenes del documental para nuestro calendario 2020. 

Al igual que el año pasado el Kalendarium es bilingüe, castellano y valenciano. Y un año más, ha sido maquetado por Tándem Comunicación.

La portada sigue la misma línea que los calendarios anteriores redactados por la Saguntina Domus Baebia. Es una imagen de Alma Tadema, en concreto el cuadro titulado “Expectativas” de 1885.


Confiamos en que sea de vuestro agrado.


En este enlace podéis hacer vuestra solicitud de compra

Precio 8 euros (más gastos de envío)

Este año también lo podéis comprarlo  en Sagunto acudid a la tienda de reproducciones:

c/ Castillo, 9
Tel. 657 66 54 04

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Kalendarium MMXX està dedicat a les diferents etapes que formaven part de la vida d'una dona romana. En concret de dues dones, Lucrecia (materfamilias) i la seua filla Iulia. Dones anònimes, discretes, sense veu, tan presents i necessàries en el dia a dia de la cultura i educació romanes. 


Al llarg dels mesos es farà un viatge als moments més importants d'una dona com és el part, la seua educació, els jocs, les cures, les noces i la mort.

El material recollit en aquest calendari té la seua inspiració després de la participació de la Saguntina Domus Baebia al desembre de 2017 en el documental “La Mujer en Carthago Nova”, dedicada al paper de la dona en la societat romana i particularment a la ciutat de Carthago Nova, actual Cartagena. La nostra col·laboració es va centrar en assessorament, vestuari i atrezzo. Els decorats pertanyen a la Domus Pompeiana, una casa patrícia pròxima a la localitat saguntina.

Per a la seua elaboració s'han utilitzat imatges extretes d'aquesta filmació, creada en el marc del projecte Patrimoni Digital, una producció de la Fundació Integra, sota la direcció d'Antonio Alpañez, director de la productora audiovisual Imagia Vídeo i el guionista Francisco González Lirón, amb el finançament de fons europeus FEDER i de la Direcció General d'Informàtica, Patrimoni i Telecomunicacions de la Conselleria d'Hisenda de la Comunitat Autònoma de la Regió de Múrcia.

Des d'ací volem agrair molt sincerament que pensaren en la Domus Baebia per a formar part d'aquest projecte tan interessant i de la cessió de les imatges del documental per al nostre calendari 2020. 

Igual que l'any passat el Kalendarium és bilingüe, castellà i valencià. I un any més, ha sigut maquetat per Tàndem Comunicación.

La portada segueix la mateixa línia que els calendaris anteriors redactats per la Saguntina Domus Baebia. És una imatge d'Alma Tadema, en concret el quadre titulat “Expectatives” de 1885.

Confiem que siga del vostre gust
En aquest enllaç podeu fer la vostra sol·licitud de compra Preu 8 euros (més despeses d'enviament) Enguany també ho podeu comprar-ho a Sagunt acudiu a la botiga de reproduccions:
c/ Castillo, 9
Tel. 657 66 54 04


RECORTABLES
RECREACIÓN HISTÓRICA

       


El objetivo es recrear una familia de principios del siglo II d. C de la historia de Sagunt, en concreto la GENS BAEBIA a través de unos recortables realizados en colaboración con Didier Martin dibujante y diseñador de recortables para niños, así como de actividades infantiles o juegos de mesa.





Comparte muchos de sus trabajos a través de su página http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com.es/ con la petición de que no se usen con fines comerciales y se cite su autoría. Los cede gratis, pero admite donativos a través de Pay Pal.



Al ver su soldado romano en la web nos pusimos en contacto con él y ha diseñado para la SAGVNTINA DOMVS BAEBIA et LVDERE ET DISCERE estos primeros personajes de la familia BAEBIA y parte del mobiliario de la domus. La intención es continuar realizando el resto de los miembros de la gens.

Por ahora podréis adquirir:
FAMILIA BAEBIA I: Lararium et senator. (Precio 5 €)
FAMILIA BAEBIA II: Matrona et liberi (Precio 5 €)
















Esperamos que os guste

El conjunto formado por (Kalendarium MMXX+ dos recortables):
15 euros

Si estás interesado entra en este enlace

No hay comentarios: