AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

TABERNA BAEBIA



EXPLICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS


 KALENDARIVM MMXXII



El tema escogido este año para nuestro Kalendarium MMXXII  son los doce trabajos de Hércules.  

El objetivo ha sido crear un material didáctico para poder ser utilizado en el aula tanto en la materia de cultura clásica como en latín, combinando actividades interactivas sobre las hazañas de Hércules y textos en latín, extraídos y abreviados de las Fabulae Faciles de F. Ritchie.

En estos enlaces encontraréis el acceso al texto íntegro mencionado y a diferentes actividades en castellano, valenciano y latín, que están insertas sobre  la imagen del mosaico de Líria dedicado al héroe.

Fabulae Faciles de F. Ritchie:  https://bit.ly/3E8bPN4

Actividades: https://bit.ly/3yU615O

Tándem Comunicación ha realizado la maquetación del calendario y las ilustraciones de cada una de las hazañas, inspirándose en diferentes iconografías clásicas procedentes de relieves, mosaicos o cerámica sobre los doce trabajos de Hércules.

La portada es de Alma Tadema, Una lectura de Homero (1885) que se encuentra en la actualidad en el Museo de Arte de Filadelfia.

Confiamos en que sea de vuestro agrado.


En este enlace podéis hacer vuestra solicitud de compra

Precio 10 euros (más gastos de envío)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tema triat enguany per al nostre Kalendarium MMXXII són els dotze treballs d'Hèrcules. 

L'objectiu ha sigut crear un material didàctic per a poder ser utilitzat a l'aula tant en la matèria de cultura clàssica com en llatí, combinant activitats interactives sobre les gestes d'Hèrcules i textos en llatí, extrets i abreujats de les Fabulae Faciles de F. Ritchie.

En aquests enllaços trobareu l'accés al text íntegre esmentat i a diferents activitats en castellà, valencià i llatí, que estan inserides sobre la imatge del mosaic de Llíria dedicat a l'heroi.

Fabulae Faciles de F. Ritchie: https://bit.ly/3e8bpn4

Activitats: https://bit.ly/3yu615o

Tandem Comunicación ha realitzat la maquetació del calendari i les il·lustracions de cadascuna de les gestes, inspirant-se en diferents iconografies clàssiques procedents de relleus, mosaics o ceràmica sobre els dotze treballs d'Hèrcules.

La portada és d'Alma Tadema, Una lectura d'Homer (1885) que es troba en l'actualitat en el Museu d'Art de Filadèlfia.


Confiem que siga del vostre gust
En aquest enllaç podeu fer la vostra sol·licitud de compra Preu 10 euros (més despeses d'enviament)

RECORTABLES
RECREACIÓN HISTÓRICA

       


El objetivo es recrear una familia de principios del siglo II d. C de la historia de Sagunt, en concreto la GENS BAEBIA a través de unos recortables realizados en colaboración con Didier Martin dibujante y diseñador de recortables para niños, así como de actividades infantiles o juegos de mesa.



Comparte muchos de sus trabajos a través de su página http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com.es/ con la petición de que no se usen con fines comerciales y se cite su autoría. Los cede gratis, pero admite donativos a través de Pay Pal.

Al ver su soldado romano en la web nos pusimos en contacto con él y ha diseñado para la SAGVNTINA DOMVS BAEBIA et LVDERE ET DISCERE estos primeros personajes de la familia BAEBIA y parte del mobiliario de la domus. La intención es continuar realizando el resto de los miembros de la gens.

Por ahora podréis adquirir:
FAMILIA BAEBIA I: Lararium et senator. (Precio 5 €)
FAMILIA BAEBIA II: Matrona et liberi (Precio 5 €)
















Esperamos que os guste

El conjunto formado por (Kalendarium MMXXII+ dos recortables):
18 euros

Si estás interesado entra en este enlace

No hay comentarios: