CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES ABIERTA INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// OBERTA INSCRIPCIÓ CURS 2018-19. AGENDA COMPLETA

NOVEDADES- NOVETATS

YA A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXIX


JA A LA VENDA EL KALENDARIVM MMXIX


CURSO 2018/19- CURS 2018/19


AGENDA COMPLETA

FICHA SOLICITUD LISTADO RESERVA/ FITXA SOL·LICITUD LLISTAT RESERVA


Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA


Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


TABERNA BAEBIA



EXPLICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS


 KALENDARIVM MMXIX







El Kalendarium MMXIX  presenta todos los carteles que el artista saguntino Sento Llobell ha ido creando a lo largo de estos años para la celebración de los Ludi Saguntini.
Desde la organización de este evento queríamos rendirle un merecido homenaje por este trabajo tan espléndido que ha realizado con tanto entusiasmo desde el primer momento.
La temática de los carteles, en un principio, era el teatro romano de Sagunto pues es el eje central de la puesta en escena de los Ludi Saguntini, pero a lo largo de los años ha ido integrando en sus carteles hechos acaecidos en la localidad y relacionados con la cultura clásica, como por ejemplo, la creación del aula didáctica de cultura clásica, Saguntina Domus Baebia, la puesta en marcha del Museo de la escenografía, la pérdida de nuestro querido Hermes, los recortes en educación, el nombramiento de Sagunto como capital de la romanización o  los XX años de los talleres de cultura clásica.

Los carteles están ordenados cronológicamente, salvo el 2012 y 2013 que son en blanco y negro como reivindicación por los recortes en educación que hemos utilizado para presentar la contraportada ya que queríamos que el colorido de los mismos impregnara cada mes del 2019.

A cada imagen le acompaña un texto poético de la Antología Latina que ensalza y habla de los meses del año.

Como novedad este año el Kalendarium es bilingüe, castellano y valenciano.

Al igual que el calendario del 2018, ha sido maquetado por Tándem Comunicación.

La portada sigue la misma línea que los calendarios anteriores redactados por la Saguntina Domus Baebia. Es una imagen de Alma Tadema, en concreto Spring, 1894. Hemos escogido este magnífico cuadro por evocar a la primavera, estación en la que se llevan a cabo desde hace 20 años los LVDI SAGVNTINI.

Para saber más sobre Sento Llobell se puede consultar en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Sento



Confiamos en que sea de vuestro agrado.


En este enlace podéis hacer vuestra solicitud de compra

Precio 5 euros (más gastos de envío)

Este año también lo podéis comprar en las siguientes librerías de Valencia:


Librería del C.C La Beneficiencia, calle Corona, 36, 46003 Valencia

Tel. 96 392 47 46

 Si queréis comprarlo en Sagunto acudid a la tienda de reproducciones:

c/ Castillo, 9
Tel. 657 66 54 04


INTRODUCCIÓ
El Kalendarium MMXIX presenta tots els cartells que l'artista saguntí Sento Llobell ha anat creant al llarg d'aquests anys per a la celebració dels Ludi Saguntini.
Des de l'organització d'aquest esdeveniment volíem rendir-li un merescut homenatge per aquest treball tan esplèndid que ha realitzat amb tant d'entusiasme des del primer moment.
La temàtica dels cartells, al principi, era el teatre romà de Sagunt ja que és l'eix central de la posada en escena dels Ludi Saguntini, però al llarg dels anys ha anat integrant en els seus cartells fets esdevinguts a la localitat i relacionats amb la cultura clàssica, com per exemple, la creació de l'aula didàctica de cultura clàssica, Saguntina Domus Baebia, la posada en marxa del Museu de l'escenografia, la pèrdua del nostre estimat Hermes, les retallades en educació, el nomenament de Sagunt com capital de la romanització o els XX anys dels tallers de cultura clàssica.


Els cartells estan ordenats cronològicament, excepte el 2012 i 2013 que són en blanc i negre com reivindicació per les retallades en educació que hem utilitzat per presentar la contraportada ja que volíem que el colorit dels mateixos impregnara cada mes del 2019.


Cada imatge està acompanyat per un text poètic de l'Antologia Llatina que exalça i parla dels mesos de l'any.


Com a novetat aquest any el Kalendarium és bilingüe, castellà i valencià.


Igual que el calendari del 2018, ha estat maquetat per Tàndem Comunicació.


La portada segueix la mateixa línia que els calendaris anteriors redactats per la Saguntina Domus Baebia. És una imatge d'Alma Tadema, en concret Spring, 1894. Hem triat aquest magnífic quadre per evocar a la primavera, estació en què es duen a terme des de fa 20 anys els LVDI SAGVNTINI.


Per saber més sobre Sento Llobell es pot consultar en aquest enllaç: https://es.wikipedia.org/wiki/Sento


RECORTABLES
RECREACIÓN HISTÓRICA

       


El objetivo es recrear una familia de principios del siglo II d. C de la historia de Sagunt, en concreto la GENS BAEBIA a través de unos recortables realizados en colaboración con Didier Martin dibujante y diseñador de recortables para niños, así como de actividades infantiles o juegos de mesa.





Comparte muchos de sus trabajos a través de su página http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com.es/ con la petición de que no se usen con fines comerciales y se cite su autoría. Los cede gratis, pero admite donativos a través de Pay Pal.



Al ver su soldado romano en la web nos pusimos en contacto con él y ha diseñado para la SAGVNTINA DOMVS BAEBIA et LVDERE ET DISCERE estos primeros personajes de la familia BAEBIA y parte del mobiliario de la domus. La intención es continuar realizando el resto de los miembros de la gens.

Por ahora podréis adquirir:
FAMILIA BAEBIA I: Lararium et senator. (Precio 5 €)
FAMILIA BAEBIA II: Matrona et liberi (Precio 5 €)
















Esperamos que os guste

El conjunto formado por (Kalendarium MMXIX+ dos recortables):
12 euros

Si estás interesado entra en este enlace

No hay comentarios: