AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 4 de diciembre de 2009

RECIÉN LLEGADOS DE MILLAU

Recién llegados de Millau hemos recibido la visita de los siguientes centros:

-IES Violant de Casalduch, que dirigidos por Ana Ovando llevaron a cabo una magnífica representación del Juicio de Paris a pesar del viento helado que recorría esa mañana el teatro de Sagunt. Además hicieron el taller de escritura demostrando una gran destreza en el manejo del cálamo.
Las imágenes las tenéis en este álbum de picasa.

-El CEIP ROMEU con los que asistimos a la boda de la hija del senador Baebio con una joven caballero de Valentia, a la que acudieron todos los dioses olímpicos con sus mejores galas.


En cuanto a nuestro viaje a Millau hemos venido impresionados por la cálida acogida y hospitalidad de que fuimos objeto en nuestra estancia en tierras galas, además de por la riqueza patrimonial de la ciudad y su pasado romano en el yacimiento de la Graufesenque.

Hicimos varios talleres con los alumnos de los colegios que participan en el proyecto Comenius Regio, en los que recreamos el matrimonio entre Penélope de Condantomagus y nuestro querido Baebio Fulvio. Los lazos de unión entre las dos ciudades de Sagunt y Millau se van estrechando de manera que queda patente que hay un sustrato común entre ambas localidades que es la cultura clásica.

En la fotografía podéis ver a todos los representantes de ambas ciudades tras la firma del proyecto y las primeras reuniones de trabajo.

Deseamos felicitar a todos los que trabajan en favor de la cultura clásica a los que se les está reconociendo su buen hacer que han sido premiados recientemente por la Consellería de Educación de Valencia:

A su vez, destacar por méritos indiscutibles la Medalla al Mérito en el Trabajo que le ha sido concedida a la magistra Mercedes Madrid por su trayectoria profesional.
Muchas felicidades a todos
Plurimam salutem!

No hay comentarios: