AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 13 de enero de 2011

AVE MMXI!!


La primera semana del recién estrenado 2011 nos ha traído la visita de los siguientes centros:
  • IES MARIA IBARS de Dénia, con los que iniciamos las actividades de este año y realizamos los talleres de Magia y Escritura, junto al itinerario al teatro de Sagunto.
  • IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN de Moncada cuyos alumnos participaron en el taller de Escritura y conocieron los detalles del foro saguntino.
  • IES HORT DE FELIU de Alginet que han hecho los talleres de Mosaico e Higiene.
  • IES VIOLANT DE CASALDUCH que se convirtieron en dioses por un día y disfrutaron de la comida romana en los talleres de Mitos y Cocina. Aquí veís su crónica de la visita.

Desde el verano venimos preparando unas actividades on line que van a comenzar a funcionar para todos aquellos centros que nos visiten a partir de febrero de 2011.
Consisten en la posibilidad de realizar ejercicios en internet de cada uno de los talleres didácticos que se ofertan en el Aula con el objetivo de que pueda ser más productiva vuestra visita a la Domus Baebia.

La actividad puede ser realizada individualmente por los alumnos o en grupo, si se cuenta con un cañón y conexión a internet.

A su vez, estas actividades están graduadas, es decir, algunas, más generales y visuales, son para realizar en clase antes de acudir a la visita, su objetivo sería una introducción al taller que vayan a llevar a cabo y, a su vez, motivar al alumnado y descubrir sus conocimientos previos. Otras, más concretas, se podrán practicar en clase tras la visita a la Domus y comprobar el grado de conocimientos adquiridos.

En nuestra página bajo la imagen que inicia esta entrada encontraréis el enlace que os lleva a las actividades o directamente: http://www.culturaclasica.net/domusbaebia/

Para poder realizarlas os facilitaremos un usuario y un password con un mes de antelación a la fecha de vuestra llegada a la DOMUS. También habrá en breve una selección de actividades en abierto para que puedan ser realizadas por todos.

Esperamos que esta nueva propuesta que os ofrecemos os guste y resulte útil y provechosa.

Salutem plurimam!

No hay comentarios: