AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 1 de julio de 2011

DE VUELTA DE MILLAU


El martes 21 de junio partimos hacia Millau con nuestra superfugoneta cargada con los talleres, de Escritura romana antigua, y de Una jornada con los Baebios saguntinos, las actividades del foro y mitológicas, es decir, media DOMUS.

Iniciamos el viaje con mucha ilusión, a poner punto final y broche de oro al proyecto Comenius Regio entre Sagunt y Millau con la realización en el ámbito del Forum des Ecoles de los LUDI CONDATOMAGI.

Naturalmente no íbamos solos...para poder llevar a cabo este proyecto han hecho falta muchas personas y en representación llenamos un autobús con alumnos de primaria y profesoras del CEIP VILLAR PALASÍ y del CEIP TARRAZONA, alumnos de secundaria y bachiller del IES CLOT DEL MORO con sus profesores, monitores de LUDERE ET DISCERE, asesores del CEFIRE de Sagunto, los concejales del Ayuntamiento de Sagunto y los profesores de la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA.

Allí nos recibieron con la hospitalidad y calidez que ya conocíamos de nuestro anterior viaje, colaborando en todo lo necesario nuestras compañeras del Museo de Millau que hicieron un taller sobre el banquete romano, el Ayuntamiento y los colegios hermanados de la ciudad.


Se inauguraron el miércoles 22 y tras tres intensos días regresamos cansados, pero realmente satisfechos por el resultado final, y esperamos que la finalización de este proyecto signifique el principio de otras muchas experiencias enriquecedoras para nuestros amigos galos y para nosotros en el ámbito de la cultura clásica.

Agradecemos a nuestros anfitriones franceses su acogida y a los traductores por su ayuda inestimable.

Tras recolocar todo en su lugar después de esta pequeña mudanza hemos podido recibir a un grupo de la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento de Sagunto Morvedre a la mar 2011 con los que hemos realizado el taller de Mitos convirtiendo a todos los participantes incluídas sus monitoras en divinidades por un rato.

Salutem plurimam!!



No hay comentarios: