AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 18 de noviembre de 2011

JORNADA CLÁSICA CON REGALO CHIRONIANO



Tras un ajetreado sábado, inmersos en la IX Jornada de Cultura Clásica de Sagunt hemos tenido en esta semana la visita de varios centros educativos:
  • IES L'ELIANA con quienes hicimos los talleres de MOSAICO y ESCRITURA, y visitamos el teatro saguntino.
  • IES SAN ANTONIO DE BENAGÉBER con sus alumnos de 1 ESO con los que hemos trabajado el taller de HIGIENE en la antigüedad y el itinerario al teatro de Sagunto.
  • IES FRANCESC TÁRREGA de VILA-REAL a los que les tocó un día de lluvia que obligó a modificar las actividades previstas. Sin embargo pudieron realizar el estreno de su gran obra teatral El Juicio de Paris, no en el marco incomparable del teatro romano de Sagunto, pero en sí en el acogedor primer piso de la DOMUS ante un público entregado. Además participaron activamente en los talleres de Militaria e Indumentaria.
Tal como iniciábamos este post, el fin de semana pasado con motivo de la IX Jornada de Cultura Clásica de Sagunto organizada por el CEFIRE de Sagunt, la DOMUS disfrutó por la mañana conociendo los nuevos trabajos y proyectos de la gens classica, el ITER INTER PARES de Germán, el NIÑO GRIEGO de Ana Ovando, la ingente labor de traducción del diccionario griego J. M. Pabón a cargo de Vicenç Reglà, Priscilla Borrell, Guillem Cintas y Sergi Ricart, y la ACADEMIA SAGUNTINA en la que en colaboración con EUROCLASSICA tendremos el honor y la responsabilidad de organizar los talleres de cultura clásica. Y disfrutamos aprendiendo, con nuestra magistra Mercedes Madrid y sus amena clase sobre la Androginia antigua y moderna.

Por la tarde, lamentablemente no pudimos asistir a los talleres, ya que llevamos a cabo dos de ellos, el de INDUMENTARIA, y el de MILITARIA, que fue presentado oficialmente en sociedad. Todo esto aderezado de reencuentros agradables saludando a viejos amigos y haciendo nuevos por lo que la jornada transcurrió a una velocidad vertiginosa y cuando ya estábamos recogiendo, nuestra querida amiga Mertxu, en nombre de Chiron nos entregó un regalo estupendo, ¡un teatro de sombras que nos dará mucho juego para las narraciones mitológicas!.

Plurimas gratias, amici!!




Os recordamos también que la próxima semana, el jueves 24 de noviembre, se abre el plazo para la inscripción al teatro de los LUDI SAGUNTINI 2012 organizado por PROSOPON. Estad atentos a esta página y a ver si nos vemos en abril!!



Plurimam salutem!!

No hay comentarios: