AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 18 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS




La semana ha sido muy completa y variada pues comenzamos con la noticia de que ya tenemos el honor de aparecer en la Tabula Clickariana de la mano de Carmen García Bueno quien visitó Sagunto el fin de semana pasado y tuvo el detalle de inmortalizar sus clicks, Clickus Primus Magnificus y Clickus Tabellarius en el teatro saguntino.
Se trata de un simpático proyecto abierto a todos cuya finalidad es crear un mapa  para dar a conocer los yacimientos grecorromanos de España y la cuenca mediterránea en el que aparezcan los clicks.

El lunes visitamos la exposición "La Història del Llibre"en el IES RASCANYA, una magnífica iniciativa de Pilar Ribera que ha logrado reunir una selección de los principales momentos de la evolución de los libros desde Mesopotamia hasta la actualidad con un planteamiento muy didáctico y ameno. En ella nuestro compañero Salvador Muñoz ha colaborado con el préstamo de material para ilustrar los aspectos relacionados con Egipto y Roma, así como con una ponencia sobre Instrumentos y Soportes de la escritura grecolatina.

El martes comenzaron las visitas de los centros educativos que han sido:
Finalmente hoy viernes hemos celebrado el Día Internacional de los Museos en colaboración con el Museo Arqueológico de Sagunto, como ya es tradición desde hace cuatro años. Esta vez nuestra aportación ha sido la realización de dos talleres sobre los diferentes soportes de escritura desde la antigüedad hasta nuestros días para las mujeres de distintos colectivos de Sagunt y del Port de Sagunt. Durante la mañana hemos recibido la visita  de la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, del director territorial de Cultura, José Alfredo Pellicer, y de la concejal delegada de Patrimonio, Laura Casans, además de la directora del MUHSAG, Emilia Hernández, y la Jefa de Servicio de Museos, Susana Villaplana. Posteriormente han visitado el museo histórico y sus colecciones arqueológicas.  


                               


En este enlace podéis ver imágenes de la jornada.
Para la DOMUS es una gran alegría poder acercar nuestro trabajo a favor de la divulgación de la cultura clásica y del patrimonio de la ciudad a otro sector de la población y deseamos continuar con esta colaboración en las próximas convocatorias.

Antes de despedirnos queremos felicitar a los nuevos centauros de oro que son:



Y la mención especial para Gulielmus Lupulus, estudiante de primero  de bachillerato que mantiene una cuenta en Twitter en latín.


Feliciter omnibus!

 Salutem plurimam!

No hay comentarios: