AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 30 de noviembre de 2012

NOVEMBER EXIT

En esta semana que cierra el mes de noviembre y con un frío considerable, hemos recibido la visita de los siguientes centros educativos:

- IES XIMEN D´URREA de Alcora, que un año más ha venido a la Domus Baebia a realizar talleres. En esta ocasión han hecho el taller de "Un día con los Baebios Saguntinos" donde dieron vida a los miembros de nuestra gens y el taller de cocina romana antigua, donde pudieron recrear cómo era un banquete.

- CEIP LLUÍS VIVES de Valencia, que llevaron a cabo el taller de mosaicos, creando verdaderas obras de arte y  recorrieron los diferentes recovecos del teatro saguntino.

- IES  MISERICORDIA nº 26 de Valencia que acudieron al Aula para participar en los talleres de cocina e indumentaria romanas. A su vez, visitaron el museo y el teatro de Sagunto.






- IES LES ALFÀBEGUES de Bétera que han visitado por primera vez la Domus y que han llevado a cabo los talleres de mitos y de higiene y cosmética en la antigüedad.

Como la mayoría de vosotros ya sabéis el próximo 12 de diciembre se va a poner en práctica la lectura pública de textos grecolatinos en institutos y facultades de Letras de toda España en apoyo de los estudios clásicos, YO CONOZCO MI HERENCIA ¿Y TÚ?

La familia Baebia no quiere dejar pasar esta cita y quiere aportar su granito de arena en este evento, así pues ya formamos parte de las instituciones que llevarán a cabo este lectura de textos, aunque en nuestro caso intentaremos darle un toque "Baebio".

 

Ya os iremos informando

Plurimam salutem!



No hay comentarios: