AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 16 de noviembre de 2012

PREPARATIVOS X JORNADA DE CULTURA CLÁSICA

Aunque esta  ha sido una semana llena de preparativos de la X Jornada de Cultura Clásica de Sagunto, hemos podido disfrutar de la visita del IES POLITÉCNIC de Castellón.

Con los alumnos de nuestra compañera Angela Roig hicimos los talleres de Cocina y de Indumentaria, aquí tenéis las imágenes que amablemente nos han enviado. Están guapos ¿verdad?.




Mañana, sábado 17 de noviembre se da cita en Sagunto un gran número de profesores, alumnos y apasionados del mundo clásico para pasar un día agradable con amigos y desde luego para LUDERE ET DISCERE!

Por nuestra parte, por la mañana acompañaremos la directiva de Euroclassica en la valoración de la Academia Saguntina I de junio 2012 y la presentación de la Academia Saguntina II.

Y por la tarde, acogeremos a cuatro de los nueve talleres que se ofertan en la Jornada. Concretamente los talleres de la domus son Tessellae (Mosaicos), Ubi tu Gaius, ego Gaia (Boda romana), Incipit Titivillus (Escritura ) y A sapore ad sapientiam (Cocina romana antigua).
He aquí las fotos de los preparativos.

Estamos deseando conocer las propuestas de Elena Gallardo con su trabajo sobre Lisístrata, de Mariló Limo y de Esteban Berchez sobre el Certamen Ciceroniano de Arpino y deleitarnos escuchando a Santiago Posteguillo y Pedro Olalla con las conferencias-charla que abren y cierran la mañana respectivamente.

Salutem plurimam!

No hay comentarios: