AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

martes, 9 de abril de 2013

LUDI SAGUNTINI MMXIII




Esta semana se presenta diferente pues estamos inmersos en la preparación de los LUDI SAGUNTINI MMXIII.

Pero hay varias noticias que os queremos contar:

- El viernes pasado día 5 de abril tuvo lugar la inauguración del Museum Scaenae Graecolatinaen Sagunto.  Pudimos disfrutar de magníficas interpretaciones de fragmentos de tragedias griegas por parte de actores portugueses, griegos y españoles, antes de la inauguración oficial y después del recorrido magistralmente guiado por la directora  del Museo, Gemma López.  A la cita acudieron representantes del ayuntamiento, de entidades culturales locales, miembros de Euroclassica y profesores de clásicas de otras comunidades junto a público interesado
Una iniciativa cultural y didáctica que enriquece aún más a la ciudad de Sagunto y constituye un complemento perfecto para el teatro saguntino.

Podéis ver las imágenes de la inauguración en este álbum.

Al día siguiente, la DOMUS BAEBIA abrió sus puertas para que los asistentes a la inauguración pudieran conocer el aula en sus diferentes talleres y actividades, y completaran la visita que habían hecho a la VIA PORTICI y la DOMUS DELS PEIXOS. Fue una mañana muy agradable en compañía de entusiastas del mundo clásico con un cariñoso reencuentro con Themonestus y Voconius Romanus, alumnos de la I Academia Saguntina y miembros de la familia Baebia a los que deseamos mucha suerte en su temporada de representaciones teatrales.






Como ya es habitual estos años, la Saguntina Domus Baebia os presenta la Pompa para los Ludi Saguntini MMXIII. En esta ocasión se trata de la recreación de una Pompa en honor a las Musas en reconocimiento del legado del  mundo griego. 

Esperamos que os guste

                                                           Plurimam salutem!

No hay comentarios: