AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

lunes, 1 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA MMXIII- LUNAE DIES

Con una puntualidad exquisita a las 10 h ha dado comienzo la II ACADEMIA SAGUNTINA MMXIII.


La Domus Baebia ha recibido a los alumnos de la II Summer School procedentes de Rusia, Suecia y España, en concreto, Madrid, Murcia y Alicante, un total de 20 estudiantes, en su mayoría chicas.

Tras la bienvenida, los alumnos han cumplimentado sus datos en su carnet "Personalia" para que sea más fácil su identificación a lo largo de la semana. A su vez se les ha dado impreso el planning organizativo de la semana con las diferentes actividades que se llevarán a cabo.
La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha regalado a cada participante unas bolsas con planos e información de la localidad.




A continuación, se ha realizado el sorteo de los personajes de la Familia Baebia Saguntina MMXIII que es ligeramente "matriarcal" pues las damiselas superan en número a los caballeros. Después del sorteo se han ido presentando los miembros de la gens y se les ha hecho entrega de su inscripción concreta.



Tras un breve descanso, hemos comenzado el taller UN DÍA CON LOS BAEBIOS SAGUNTINOS, en el que poco a poco la familia ha ido cobrando vida hasta completar todo el abanico social.




La actividad escogida en esta ocasión ha sido una "Tessera Hospitalis" hecha de arcilla con la que queremos dejar patente la hospitalidad de Sagunto y de la Familia Baebia a todos aquellos que visitan su Domus. En este momento no podéis ver el resultado final pues están en proceso de secado, pero ya os lo mostraremos.





En este enlace podréis ver las fotos del día de hoy.


Plurimam salutem!





No hay comentarios: