AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 14 de noviembre de 2014

NOVEDADES PARA LA XII JORNADA DE CULTURA CLÁSICA

Rincón de la Metamorphosis clásica

En esta semana hemos recibido al CEIP NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA, con sus alumnos de Tercer Ciclo de Primaria que han realizado los talleres de Cerámica Griega y Militaria. 


Para este fin de semana son muchas las actividades relacionadas con el mundo clásico que se van a llevar a cabo en Sagunto.

Coincidiendo con la XII Jornada de Cultura Clásica celebraremos en al DOMUS BAEBIA una Gynkana organizada por Pez en el agua  en el marco de Novembre Negre. Así lo explican en la prensa:


El sábado 15 de noviembre, a las 10 horas y también en el Casal Jove, se desarrollará una actividad que es una de las novedades de Novembre Negre, una Gynkana Negra. La Productora Pezenelagua y Domus Baebia propone un divertido e ingenioso entretenimiento a través de este clásico juego colectivo en el que los participantes viajarán en el tiempo y tendrán que descubrir “Las diez pruebas de Hércules”, un divertido caso de pistas con el detective Marco Didio Falco, creado por la escritora Lindsey Davis. 


 Acaba de comenzar la XII Jornada de Cultura Clásica desde esta tarde hasta mañana podremos disfrutar de las conferencias, experiencias didácticas y talleres de muchos compañeros llegados de todas partes de Hispania y de fuera de nuestras fronteras. Un programa muy interesante y completo que no os podéis perder que cuenta con un Symposium / Συμπόσιον  y teatro con la representación de LAS TROYANAS a cargo del Grupo Komos.

Por nuestra parte hemos preparado novedades para presentar en la Jornada a todos vosotros. Os contamos:

-el calendario MMXV que bajo el lema de TABERNAE FORI, propone un paseo por las diferentes tabernae de nuestro particular Forum Saguntinum, sutrina, figlina, scriptoria, unguentaria, musiva, lusoria, vinaria, etc.



-Metamorphosis, nuevo apartado en la DOMUS para convertirse en personaje romano en un breve lapso de tiempo de una manera divertida. Lo han estrenado nuestras amigas de Promodona que han confeccionado los vestidos y complementos.







¡¡Están muy guapas 
Yolanda y Mª José!!














-La página web Saturnalia, en colaboración con el grupo Galatea. Es un recurso digital, sobre la festividad de las Saturnalias romanas, pensado como un instrumento pedagógico de trabajo para el profesorado y alumnado, dirigida a diferentes niveles educativos de secundaria y bachiller, sin necesidad de que sean estudiantes de latín, pues presenta un planteamiento gradual y lúdico con información sencilla, actividades, taller didáctico manipulativo y su legado en la cultura actual.
Confiamos en que estas novedades os gusten.
¡Esperamos veros a todos este fin de semana!
Salutem plurimam!!

No hay comentarios: