AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡¡Y ACABA YA NOVIEMBRE!!

Para cerrar el mes de noviembre hemos recibido en la DOMUS BAEBIA a los siguientes centros educativos:
  • IES RIBALTA de Castellón con los alumnos de 1º ESO que han participado activamente en los  talleres de Aetates Hominis e iter al teatro de Sagunto.
  • IES ALBAL que nos han visitado dos días con los alumnos de 2º, 4º y 1 BAC que han realizado los talleres de Indumentaria y  Militaria.

Para el nuevo año hemos realizado el ya tracidicional calendario con las fiestas romanas y griegas, KALENDARIVM MMXV que bajo el lema de TABERNAE FORI, propone un paseo por las diferentes tabernae de nuestro particular Forum Saguntinum, sutrina, figlina, scriptoria, unguentaria, musiva, lusoria, vinaria, etc.






El miércoles se celebró una reunión en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, en colaboración con otras Asociaciones de Clásicas de la Comunidad Valenciana  para hablar del Real Decreto que acaba de salir y de la situación de nuestras materias.
Se decidió redactar un manifiesto concretando nuestra postura y hacerlo llegar a la administración. El resumen de la reunión lo podéis consultar en este enlace.

Os anunciamos que la semana próxima se realizarán varias actividades interesantes para los amantes del mundo clásico:


  • Conferencia de Mercedes Madrid el próximo jueves 4 de diciembre en la Facultad de Geografía e Historia de la U.V., sobre La revolución francesa y la representación de las mujeres.




    • Al día siguiente, 5 de diciembre a las 20 h se llevará a cabo un pequeño acto con motivo de las ampliaciones de las salas 1 y 6 del Museo de la Escena Grecolatina de Sagunto.
    La sala 1 completa los orígenes del Teatro Griego con la muestra de vestuario, cartelería y fotografías de Bacantes de Eurípides que dirigió Rosa García Rodero y que marcó un antes y un después en la escena griega en España. 

    En la nueva sala, denominada Ciclo Troyano, se ha querido ofrecer al visitante un recorrido por las tragedias de tema troyano. Sus personajes y lo que la Guerra de Troya supuso, nos siguen fascinando a día de hoy.

    Con esta ampliación, el Museo completa su fase dedicada a la Tragedia Griega y comienza su andadura en una serie de actividades que ocuparán todo 2015: un coloquio dramático en febrero, una maratón de teatro grecolatino en marzo, participar en los Ludi Saguntini y el Festival de Teatro Prósopon en abril con Gorgojo de Plauto, clausurar dicho festival en junio con Persas de Esquilo, ofrecer talleres escénicos dentro de la Academia Saguntina en julio y estrenar coincidiendo con Sagunt a Escena, en agosto, Heroidas de Ovidio dentro de las Noches Dramáticas del Museo.





    ¡Animaos, es una buena ocasión!


    No hay comentarios: