AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

sábado, 14 de noviembre de 2015

NOVEDADES INTERESANTES

El domingo 8 de noviembre celebramos el aniversario de nuestra inauguración con la visita de algunos de nuestros vecinos de la Asociació Ciutat Vella de Sagunt que con motivo de su Fireta Veïnal habían programado diferentes actividades culturales.


Los centros que os han visitado en esta semana han sido:
- Facultad de Geografía e Historia de Valencia con sus alumnos de 1º, quienes conocieron los distintos talleres y actividades de la DOMVS en una intensa jornada que les llevó también al teatro, castillo, casco histórico y altos hornos de Sagunto.

-Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella que hicieron el taller de Mitos y visitaron la VIA PORTICI y la DOMUS DELS PEIXOS.

- IES XIMÉN D'URREA que han participado en los talleres de Mitos y Escritura

-Universidad de Mayores UMAY de Cartagena con quienes hemos realizado los talleres de Indumentaria y Cocina Romana.





Ya sabemos las fechas de la próxima ACADEMIA SAGVNTINA que se realizará del 3 al 10 de julio en Sagunto, fruto de la colaboración entre EUROCLASSICA y la DOMVS BAEBIA.

Queremos felicitar a nuestra compañera y amiga Núria Llagüerri por la publicación del libro NODRIZAS DE TRAGEDIA, Mujeres al servicio del teatro griego.  


¡Enhorabuena Núria!

Podéis comprar el libro a través de este enlace.

Os copiamos la descripción del mismo para que os animéis a leerlo:
  
El estudio de la tragedia griega suele focalizarse en los grandes héroes que protagonizan la trama con el fin de deducir a partir del personaje principal per se aquellos rasgos que lo caracterizan. Proponemos en este libro un estudio desde una perspectiva diferente y nos aproximamos a estas grandes figuras, no solo a partir de sus palabras, actos y motivaciones, sino a partir de la perspectiva de unos personajes secundarios que siempre han permanecido a la sombra de estos héroes: sus nodrizas. Son mujeres que han pasado gran parte de su vida al servicio de los personajes principales y esta circunstancia las legitima para poseer un conocimiento extraordinario de las motivaciones intrínsecas de los mismos. Como se hace patente a partir del estudio que presentamos, estas mujeres aparecen en la escena para aportar al público una información extremadamente valiosa sobre el héroe al que sirven que aporta al personaje principal un nuevo rasgo únicamente puesto en escena gracias a la nodrizas. Son mujeres siervas de las que los tragediógrafos se sirvieron para configurar y caracterizar a sus señores, en otras palabras, son mujeres al servicio de la trama.

Os encantará

Plurimam salutem!!
  

No hay comentarios: