AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

lunes, 2 de noviembre de 2015

XIII JORNADAS DE CULTURA CLÁSICA


Este fin de semana celebramos las XIII Jornadas de Cultura Clásica de Sagunto con la inauguración por parte del alcalde de la ciudad D. Francisco Fernández y el director del CEFIRE de Valencia D. Manuel Antón. 

Siguieron importantes ponencias sobre la didáctica de las lenguas  y cultura clásicas y su divulgación que se realizaron viernes tarde y sábado por la mañana. Posteriormente pudimos participar en dos de los ocho talleres simultáneos sobre aspectos de la cultura clásica y su proyección en el aula (latín, griego, cerámica romana, danzas y teatro griego, fundación de la ciudad, ingeniería y fiestas en el mundo antiguo).


En la clausura disfrutamos de unas lecturas dramatizadas de monólogos femeninos en el Museo de la Escena Grecolatina de Sagunto.

Podéis ver imágenes de la Jornada en este enlace y en este.

Confiamos en que hayáis pasado un fin de semana muy agradable y enriquecedor  y esperamos veros a todos en las próximas XIV Jornadas de Cultura Clásica.

 Salutem plurimam


1 comentario:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Os he ido siguiendo a distancia. Me alegra que todo haya ido bien. Ya empiezo a contar los días para las XIV Jornadas...
¡Saludos cordiales!