AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

martes, 28 de octubre de 2008

TRAS LOS LUDI SAGUNTINI, SEMANA SANTA...

Tras la ajetreada semana de los LUDI SAGUNTINI 2009 la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA se ha recuperado y está preparada para recibir a sus próximos visitantes.

Sin embargo, recordamos con emoción la clausura de los LUDI SAGUNTINI que consistió en la representación en latín de la comedia MOSTELLARIA de Plauto, ya que tuvimos el honor de participar en la POMPA MEGALENSE que la precedió. Ocasión que aprovechamos para saludar e invitar a todos los asistentes a nuestra querida domus.

Describir el ambiente y las sensaciones que se vivieron ese día es una tarea difícil, sin embargo nada mejor que escuchar una voz romana, pues ha llegado hasta nosotras la carta de nuestra amiga Cecilia de Sagunto a Elia en Roma.

Debo decirte, Elia querida, que hoy he vivido una jornada deliciosa. ¡Cuánto hubiera deseado que estuvieses aquí! Te habría gustado ver a tu hermana menor haciendo los honores a la diosa Cibeles, pues ha participado en la pompa con la que se abren los juegos megalenses. y te aseguro que lo ha hecho con gran dignidad. Acompañaba a las matronas de la familia Baebia, nada menos…

Puedes seguir leyendo en el blog Mujeres de Roma, de nuestra amiga Isabel a la que agradecemos infinitamente el apoyo y la ayuda que nos brinda.

Os deseamos que paséis unos dias de descanso y....pergraeamini!

P.S. Desde aquí todo nuestro ánimo para José María que se recupere pronto. Mille oscula!


No hay comentarios: