AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 20 de noviembre de 2009

UN DIVINO OLIMPO

A punto de terminar el mes de noviembre os contamos cosas nuevas:


Esta semana nos han visitado los alumnos del IES de BERJA (Almería) acompañados de tres profesoras han pasado en Sagunt varios días y dos han visitado la Domus.


El martes hicieron los talleres de Higiene y Mosaico y después, tras unos momentos de indecisión, se nos manifestaron como unos magníficos actores con potencia. Con ellos nos divertimos al asistir en el teatro romano de Sagunt a su doble representación del Juicio de Paris y lo más sorprendente a una ingeniosa continuación del episodio con la narración del momento en que Paris se lo cuenta a sus amigos. ¡Una conversación entre tres jóvenes de Almería imposible de repetir!

El jueves recibimos a sesenta alumnos de primer ciclo de primaria del CEIP BALADRE que ha supuesto nuestro bautizo de fuego al hacer talleres con niños de esta edad en la Domus. Nos contagiaron su ilusión y alegría en el taller de mitos e indumentaria.


Debemos destacar su buen comportamiento y la colaboración y comprensión de sus profesores ante los imprevistos de última hora.
El sábado la Domus acogió la clausura de las XXIII Jornadas de la SEEC desde las 10:30 de la mañana (por razones de organización la SEEC ha cambiado la hora de inicio). El programa fue el siguiente:



Sábado 21 de noviembre. Domus Baebia C/ Pujada al Castell 24. Sagunt
  • Carlos Cabanillas (I.E.S. Santiago Apostol, Almendralejo): “Colaboración y creación de contenidos en el aula de clásicas”
  • Elena Pingarrón (I.E.S. Benlliure de Valencia) y Lucía Méndez: “Una experiencia didáctica en referentes clásicos”
  • Descanso
  • Salvador Muñoz, Charo Marco y Amparo Moreno (Responsables del Aula Didáctica de Cultura Clásica): visita guiada por las dependencias de la Domus Baebia
  • Conclusiones finales y clausura de las jornadas.

La semana próxima tenemos una cita especial, partimos hacia Millau para conocer in situ la ciudad, el yacimiento arqueológico de la Grafesenque, su Museo y los colegios Beauregard y Emile Selles con los que, por supuesto, haremos talleres (mitos e indumentaria).

Os informaremos a nuestro regreso de los avances en el proyecto Comenius Regio entre las ciudades de Millau y Sagunt.

Como estaremos fuera nos perdemos la presentación del libro de Isabel Barceló, "Dido, Reina de Cartago" que tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre a las 19 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en la calle de Colón, 27.


Las Lectoras del blog de Isabel, Mujeres de Roma, vimos crecer semana a semana esta magnífica historia en cuyo proceso han sido muchos los seguidores del blog que se identificaron con algunos de los personajes de la historia y participaron de una manera más directa. Entre ellos, también nuestra compañera Charo Marco a través de la cocinera de la reina Dido, SOFONISBA confeccionó el banquete de bienvenida para Eneas cuyo detallado menú encontraréis en el libro.
Lamentamos mucho no poder asistir y le deseamos a Isabel la mayor de las suertes en esta aventura.
Imágenes de la semana en este enlace.


Plurimam salutem!

No hay comentarios: