CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES AGENDA COMPLETA PARA EL CURSO 2016/17. RELLENA EL FORMULARIO PARA LA LISTA DE ESPERA. AGENDA COMPLETA PER AL CURS 2016/17. POTS OMPLIR EL FORMULARI PER AL LLISTAT D'ESPERA

NOVEDADES- NOVETATS

A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXVII DEDICADO A COCINA ROMANA ANTIGUA

JA PODEU COMPRAR EL KALENDARIVM MMXVII DEDICAT A LA CUINA ROMANA ANTIGA


AGENDA COMPLETA PARA EL CURSO 2016/17


Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


viernes, 13 de noviembre de 2009

IDUS DE NOVIEMBRE

En esta semana de los idus de noviembre nos han visitado:

- El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP TIERNO GALVÁN, que hicieron el taller de mitos e indumentaria dando vida a los dioses y a los seres humanos que acuden a la boda del año en Sagunt y con los posteriormente visitamos el teatro y el museo de Sagunt.

-Los alumnos de italiano de la Escuela oficial de Idiomas de Sagunt bajo la dirección de Gianpiero Pelegi nos visitaron el miércoles. Gianperio trajo a la Domus un típico plato de la cocina romana antigua la espelta aderezado al gusto actual que hizo las delicias de todos los presentes.

-El jueves nos visitaron los alumnos del IES PERE ESPLUGUES quienes hicieron Magia y Mosaico, además del itinerario por el foro y el museo. Fue un día para recordar viejos compañeros de estudios.

-Y el viernes han sido los alumnos de nuestras compañeras Lluïsa y Resu del IES XIMEN D´URREA, quienes se han atrevido a hacer el taller de Magia y Adivinación un día como hoy un viernes 13! Después se han purificado con la Higiene y la cosmética.

El proyecto Comenius Regio sigue avanzando. Esta semana conocimos a los profesores de los colegios de Millau que participan en él y establecimos algunas líneas de trabajo para la realización de nuestros talleres en sus centros durante la semana que les visitemos, a finales de este mes. También vino el claustro de profesores del CEIP MAESTRO TARRAZONA, implicado en el proyecto, a conocer las posibilidades didácticas de la Domus. La semana próxima conoceremos a los profesores del otro colegio que participa en el Comenius regio, CEIP VILLAR PALASÍ.

Las imágenes de estos días las tenéis aquí.

Mientras escribimos estas líneas nos enteramos a través de amigos comunes del fallecimiento, tras una larga y difícil enfermedad, de nuestro amigo y profesor Xavier Gómez que consiguió despertar en muchos de nosotros el gusto por la epigrafía latina y la cultura clásica. Nos ha dejado un 12 de noviembre día digno de ser señalado con una piedra negra, según la costumbre de los clásicos.

Vale, amice et magister!