AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

sábado, 30 de octubre de 2010

UNA NUEVA SEMANA



Esta semana hemos recibido varias visitas:

  • Los alumnos del programa PROA del IES SALVADOR GADEA de Aldaya que vinieron al Aula a practicar la magia en la antigüedad y a pasear por el teatro saguntino.


  • CEIP NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA del Port de Sagunt con los que nos transformamos en dioses romanos para participar en una boda romana. A su vez, se adentraron en el mundo de la magia de manos de Eros Baebius Chilonianus.


  • IES VILA-ROJA de Almassora que trabajaron los talleres de higiene y cosmética en el mundo clásico, además del taller de etapas de la vida. Queremos agradecer de nuevo a nuestras compañeras y a sus alumnos por el detalle tan bonito que tuvieron con los profesores del Aula, un exquisito dulce romano. GRATIAS OMNIBUS AGIMUS!

Las fotos de la semana las podéis ver en este enlace.

Os informamos que el Aula de Cultura Clásica, Saguntina Domus Baebia ha sido de nuevo seleccionada para formar parte del catálogo de Actividades 2011 de la Diputación de Valencia SARC-TOC, rutas 114 y 115 de Patrimonio Cultural.

Gracias a esto los centros de la Provincia de Valencia que nos visiten durante el año 2011 (de enero a diciembre) podrán solicitar la subvención del coste del autobús hasta Sagunto, a través de sus respectivos ayuntamientos, para hacer los talleres de la DOMUS BAEBIA.

El plazo de solicitud es del 2 al 30 de noviembre de 2010. Es muy importante el orden de entrega de la solicitud.

En la página del SARC podéis encontrar la información necesaria en este enlace: http://www.sarc.es/userfiles/catalogos11/cas/toc.htm

Queremos terminar esta entrada recordando que el próximo sábado 6 de noviembre se llevarán a cabo las VIII Jornadas de Cultura Clásica cuyo contenido lo podéis consultar en este enlace. Os recomendamos que os paséis a visitarlas, pues las comunicaciones y los talleres propuestos son de gran interés. Algunas de las actividades se realizarán en nuestra Domus Baebia


Os esperamos


Plurimam salutem!

No hay comentarios: