AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 22 de octubre de 2010

UNAS VISITAS AGRADABLES

Los alumnos de primaria han sido los protagonistas de la domus durante esta semana pues han venido a conocernos:

CRA BENAVITES QUART DE LES VALLS, quienes se convirtieron en dioses en el taller de mitos y conocieron los secretos de la cocina romana.

CEIP AZORÍN de Mónover que desde Alicante se han lanzado a la aventura del mundo clásico comenzando por el estudio de Grecia en su centro y después Roma, con la visita a la domus. Han participado en los talleres de mosaico y magia. Os enlazamos aquí al blog de Bea Guardiola una de las profesoras de este colegio en el que podréis observar el magnífico trabajo que están realizando en torno a la cultura clásica. Desde la domus les felicitamos por él y también por la implicación de todo el centro en este proyecto y les animamos a continuar así.

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA del Port de Sagunt con los que nos centramos en los mosaicos romanos y la escritura romana.

CEIP TIERNO GALVÁN del Port de Sagunt los cuales han conocido el teatro romano y los oráculos de la sibila saguntina.

Además hemos disfrutado durante estos días de la compañía de nuestros colegas franceses de las escuelas Beauregard y Eugène Sellés de Millau, junto a Chantal Roussel responsable del departamento didáctico del museo de Millau y representantes de su ayuntamiento. Con ellos hemos ido concretando algunos aspectos del trabajo en común que realizamos en el COMENIUS REGIO y su actividad final en junio del 2012.





Agradecemos a todos el esfuerzo que están haciendo para llevar a cabo este magnífico proyecto. Ayer nos entregaron la placa que nos acredita como participantes en un COMENIUS REGIO al igual que los otros centros docentes implicados. Aquí os la mostramos.
Plurimam salutem!

1 comentario:

Bea Guardiola dijo...

hola soc Beatriu la mestra del CEIP Azorin, l'enllaç que heu ficat és de la pàgina web del centre però on podeu veure el que hem fet i les fotos de la nostra visita és en aquest enllaç beaguardiola@gmail.com
Ací podreu veure tot el que hem disfrutat en aquest projecte