AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 19 de noviembre de 2010

NUEVAS VISITAS EN LA DOMUS BAEBIA



Esta semana hemos recibido a varios centros educativos:

  • Los alumnos de 5º y 6º del CEIP PALUZIÉ de Catarroja que se transformaron en verdaderos musivarios y que pasearon por el foro saguntino como si fueran antiguos romanos.

  • IES LA PLANA que realizaron diversas actividades: el alumnado de ESO trabajaron los talleres de mosaico e indumentaria, mientras que los estudiantes de bachillerato llevaron a cabo el taller de cocina y un recorrido por el teatro.

  • IES RAFELBUNYOL que nos sorprendieron al venir a la Domus vestidos de romanos. Había una representación de todos los estatus sociales, por cierto, estaban todos guapísimos, incluida la profesora. Con los Baebios han realizado los talleres de cocina romana y de indumentaria.

Desde la Domus Baebia felicitamos al IES de Rafelbunyol por la hermosa iniciativa de venir ataviados a la antigua usanza. Los responsables de la Domus se han sentido muy acompañados y halagados.


Este fin de semana la Saguntina Domus Baebia se traslada con el taller de higiene y cosmética a Madrid, al IES Gregorio Marañón, a enseñar todos los secretos de Popilia Rectina en el acto de entrega de los segundos “Premios para experiencias educativas en Latín, Griego y Cultura Clásica”, otorgados por la Delegación de Madrid de la SEEC.


Ya os contaremos qué tal le ha ido a nuestra Popilia.


Plurimam salutem!


No hay comentarios: