AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 21 de enero de 2011

RECIBIENDO A VIEJOS AMIGOS



Esta semana hemos tenido el placer de recibir a centros educativos a los que consideramos viejos amigos ya que han participado de nuestras actividades desde que la Domus Baebia abrió sus puertas.



Lunes, 17. Los miembros del Centro Arqueológico Saguntino pasaron la mañana en la Domus y se convirtieron en los diferentes miembros de la gens Baebia. Aquí podéis ver sus impresiones de la visita


Martes, 18. El IES Albal volvió a nuestras dependencias un año más. Con nosotros se vistieron de griegos y de romanos. A su vez, fueron beneficiados por la magia blanca y por la dulce voz de nuestro Eros Chilonianus. Imágenes del IES Albal en este enlace.


Miércoles, 19. Los alumnos del CEIP Padre Jofre del Puig se conviertieron en verdaderos musivarios en el taller de mosaicos y en grandes actores en su recorrido al teatro.


Jueves, 20. De nuevo recibimos a viejos amigos de la Domus, Marianistas de Alboraya, que repitieron la experiencia de vestirse como los antiguos romanos y pisaron las gradas del teatro saguntino. Hacer constar que es uno de los pocos centros que han querido viajar en el tiempo al vestirse todos de romanos, incluido el profesor. Gratias!


Viernes, 21. Cerramos la semana con la visita de otro centro amigo, IES Malilla, que ha vuelto de nuevo a la Domus. Participaron de un gran banquete virtual en el triclinium de L.Baebius Hispanus y contemplaron el legado ibero y romano del Museo saguntino.



Desde la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA queremos agradecer a los centros educativos por confiar en nuestro proyecto desde el primer momento y por venir a visitarnos un curso más.



Los Baebios siempre tienen siempre sus puertas abiertas para los viejos amigos



Plurimam Salutem!!!


No hay comentarios: