AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 10 de noviembre de 2011

ACADEMIA SAGUNTINA, UN REGALO DE ANIVERSARIO

Esta semana ha sido un poco peculiar pues además de recibir al centro de Vila-real, IES BROCH I LLOP con sus alumnos de 4º ESO y 1º BAC para hacer los talleres de Higiene y Cosmética y Etapas de la Vida, hemos tenido varias reuniones importantes para preparar nuevos proyectos.

Con la Associació de Veïns de Ciutat Vella de Sagunt queremos iniciar una colaboración que permita conocer el Aula a los vecinos del barrio en el que se halla la DOMUS y a su vez, gestionar visitas con otras asociaciones para abrir la Domus de los Baebios a todos aquellos que tengan interés en verla.

Por otro lado se ha realizado en la DOMUS el encuentro entre las tres entidades que trabajan en este proyecto didáctico de la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA: el Ayuntamiento de Sagunto, la Dirección General de Innovación Educativa de la Consellería de Valencia y la Asociación LUDERE ET DISCERE junto al Presidente de EUROCLASSICA y la Directora del grupo teatral HELIOS TEATRO para poner en marcha una iniciativa de relieve europeo.

Se trata de la realización de una ACADEMIA SAGUNTINA dedicada a la cultura clásica vertebrada en torno a dos ejes: la vida pública y privada en Roma y el teatro griego. Quedará enmarcada en el conjunto de las ACADEMIAS que EUROCLASSICA organiza durante el verano en otros lugares como Quíos, Roma y Dubrovnik, centradas en el griego, el latín, y la tradición clásica respectivamente.

Nos sentimos muy orgullosos de que hayan considerado este proyecto merecedor de formar parte de sus ACADEMIAE. Ha sido un magnífico regalo para celebrar el primer aniversario de la inauguración oficial de la DOMUS.

El día 12 de noviembre en la IX JORNADA de CULTURA CLÁSICA de Sagunt, el Presidente de EUROCLASSICA comentará más detalladamente las características de la nueva ACADEMIA SAGUNTINA.

También nosotros participaremos activamente en la Jornada pues realizaremos dos talleres, el de MILITARIA e INDUMENTARIA, para ello estamos ultimando todos los detalles de intendencia.

No queremos despedirnos sin haceros partícipes de que hemos encontrado un familiar en Cartagena gracias a una amiga común, lo que nos ha permitido celebrar con más alegría nuestro aniversario.


Salutem plurimam!

Nos vemos en la IX Jornada!!




No hay comentarios: