AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 27 de enero de 2012

LA VIA AUGUSTA

                                 


Esta semana los Baebios han recibido la visita de uno de los centros más fieles a la familia saguntina, el IES ALBAL quienes participaron en el taller de Militaria consiguiendo superar todos los requisitos legales y físicos  para convertirse en valerosos legionarios romanos. También visitaron el teatro saguntino después de conocer aspectos concretos relacionados con estos Ludi Scaenici llegando a crear una compañía musical muy solicitada por los magistrados locales.

Aprovechamos para informaros de que el Museo de Sagunto colabora en la Exposición de Indiana Jones con la cesión de dos piezas de su colección permanente.

A su vez, se ha abierto al público una exposición sobre  La Calzada Romana de la VIA AUGUSTA que consiste en la explicación del proyecto de recuperación de dicha vía en la Comunidad Valenciana a través de paneles explicativos.  Si queréis más información, mirad en este enlace. Aquí os dejamos el video promocional de la exposición.


                                   


Para terminar comentaros también que el Ayuntamiento de Sagunto ha enlazado información sobre  la Domus que podéis ver en este enlace.

Plurimam salutem!

No hay comentarios: