AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 25 de mayo de 2012

DE CAMINO A TARRACO VIVA

                            

Los alumnos de 5º de primaria del Colegio Adventista de Sagunto han visitado el Aula para transformarse en ciudadanos romanos que invitados por la familia Baebia asisten al teatro, participando así en el taller de Indumentaria y el itinerario al teatro.

Por su parte los alumnos del IES de Burriana se han alistado al ejército romano en el taller de Militaria y han conocido también el teatro de la ciudad.

Y finalmente el alumnado de la SES Alfonso XIII han hecho el taller de Indumentaria y han conocido el teatro saguntino.

Próximamente se abrirán al público otros enclaves arqueológicos importantes en Sagunto como son la Domus dels Peixos en la calle Valencia y la PORTICI VIA, en la plaza de la Morería y hemos tenido el placer de poder visitarlos de la mano de la arqueóloga de Sagunto, Carla Flors que muy amablemente nos ha ido detallando todo el proceso de excavación, investigación y puesta en valor de ambos lugares.

Con esta nueva oferta cultural se puede entender mejor la evolución histórica de la ciudad por lo que esperamos poder incluirlos el año próximo entre los itinerarios a realizar desde la Domus.

En nuestro afán por ampliar los materiales de cada uno de los talleres os mostramos en la imagen superior la última adquisición del taller sobre Militaria...una silla de montar, ¡lástima que no tengamos sitio para el caballo!

Este fin de semana tenemos nuestra cita anual con el festival TARRACO VIVA que nos nos perdemos desde sus primeras ediciones pues es un punto de encuentro para apasionados del mundo clásico en el que se aprende mucho. Ya os contaremos



Salutem plurimam!

1 comentario:

Susana dijo...

Me ha encantado la silla, aunque sea sin caballo! jaja