CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


miércoles, 31 de octubre de 2012

PRIMUS ET TABELLARIUS EN LA DOMUS BAEBIA

Esta semana es un poco más corta que otras pues los Baebios saguntinos gozarán de un puente. Así pues, aprovechamos para contaros lo que hemos hecho en ella
Los centros educativos que nos han visitado han sido:

IES VILA-ROJA de Almassora que tomaron los calami para transformarse en verdaderos escribas en el taller de Escritura y consiguieron que nuestros antepasados renacieran en el taller de Un día con los Baebios Saguntinos. A continuación pudimos deleitarnos con la representación del Juicio de Paris, pues aunque Júpiter amenazaba con lluvia, parece que las Musas  ayudaron en su actuación.
Ya os hemos comentado alguna vez que estamos emparentados con los Baebios de Almassora que no se han olvidado de sus familiares y nos han traído un rico dulce romano en señal de hospitalidad. En este enlace podéis ver las imágenes.


                                                       

    Gratias plurimas vobis agimus!

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN de Godella que se transformaron en romanos en el taller de Indumentaria y pudieron conocer mejor la historia y epigrafía de Sagunto en el recorrido por el museo histórico.

Para terminar comentaros que empezamos la semana con una visita muy especial, han venido en persona los famosos Primus y Tabellarius que acompañados por Carmen e Isabel han recorrido nuestras dependencias. Han hecho hermosas fotos que os iremos mostrando poco a poco.
Realmente  nos ha hecho mucha ilusión enseñarles nuestra Domus y poder formar parte de su proyecto de la Tabula Clikariana

                                                   


Disfrutad del puente aquellos que podáis

Plurimam salutem!


No hay comentarios: