AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

jueves, 31 de enero de 2013

ESTAMOS DE ANIVERSARIO

En la semana que cierra el mes de enero nos hemos centrado en la realización de dos talleres, Cocina e Indumentaria, ya que han sido los dos solicitados por los centros que nos han visitado IES Veles e Vents de Torrent  y el IES Albal



Muchas son las actividades entorno al mundo clásico:

Los días 5, 6 y 7 de abril se llevarán a cabo en Antequera (Málaga) los IX Jornadas de Cultura clásica organizadas por  la Asociación culturaclasica.com  dirigidas tanto a profesores de Lenguas Clásicas y de Ciencias Sociales, como a los de las áreas de Filosofía, Lengua Española y Lenguas Modernas. Un año más muchos compañeros de la Comunidad Valenciana se desplazarán para impartir diferentes actividades: la asociación Ludere et Discere participará en los talleres didácticos con Infantia, Escritura, Mitología y Mosaicos, Chiron sobre "Las lenguas clásicas y TIC" con Ana Ovando, la Academia Humanitas con Latín Vivo y Mario Díaz con "Jugamos en griego".

 A su vez comienza la cuenta atrás para los LUDI SAGUNTINI 2013 y ya se van conociendo novedades puesto que además de las representaciones teatrales y los talleres podemos hacer itinera por la ciudad de Sagunto visitando los nuevos yacimientos arqueológicos PORTICI VIA y DOMUS DELS PEIXOS.

Pero antes de los Ludi, del 7 al 9 de marzo, hay una cita importante en Valencia, las XXV Jornadas de la SEEC de Castellón y Valencia con programa lleno de interesantes ponencias e intervenciones sobre La Educación en la Antigüedad y La Formación Clásica en nuestros días. Luces y sombras. 


Hemos celebrado nuestro QUINTO CURSO  ya que el día 30 de enero de 2009 abrimos las puertas de la DOMUS e  iniciamos la aventura de acercar la cultura clásica a través de los talleres de LUDERE ET DISCERE a todos los centros educativos.

Confiamos en continuar trabajando con todos vosotros




Dozen Roses Love Note
 
Plurimam salutem!!
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

a mi em vau fascinar el dia que vau venir a les jornades de clàssiques a Barcelona,per mi hi ha un abans i un després en les meves classes.Llàstima que esteu un pèl lluny i que les classes coincideixen amb les activitats,llàstima que la crisi encareix el transport de l'alumnat,etc...però el que no és una llàstima és que hi hagi gent com vosaltres al món,ens ajuda saber que hi ha un grup de gent en la distància que fa les coses com cal.
FELICITER

DOMUS BAEBIA dijo...

Lisa,moltes gràcies per les teus paraules, són molt boniques i ens animen a continuar amb il·lusió.

Salutacions