AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 8 de marzo de 2013

DIES MULIERIS



Coincidiendo con el Día internacional de la Mujer Trabajadora cerramos la primera semana de marzo, en la que nos han visitado los siguientes centros educativos:

COLEGIO MARIA INMACULADA del Puerto de Sagunto que aprovechando una tregua con Júpiter, visitaron el teatro saguntino e hicieron el taller de Indumentaria romana.

IES ENRIC VALOR de PICANYA con nuestro amigo Mario Díaz que recorrieron las gradas del teatro romano y realizaron el taller de Indumentaria.

 Ese mismo día por la tarde recibimos a los alumnos del máster de Historia de secundaria y de primaria con  Juan coordinador del programa, Miguel y Reme profesores responsables. Se les enseñó la Domus y sus talleres para que vieran las posibilidades que el Aula puede aportar a los alumnos.

 Fue muy gratificante ver que la futura educación se encuentra en buenas manos.

COLEGIO MARIANISTAS de Alboraia que fieles a su visita anual con su profesor Pedro Barrientos se transformaron en dioses e hicieron el iter al teatro.

COLEGIO LLUIS VIVES de Xilxes (Castellón) se transformaron en ciudadanos romanos y conocieron el teatro de Sagunto.

Para festejar el día de la mujer, la familia Baebia ha acudido a ver la representación Hipsípila de Eurípides . Será el acto de clausura de las XXV Jornadas de la SEEC Valencia- Castellón. La obra corre a cargo del grupo Komos dirigido por Miguel Navarro que festejan este año su 10º aniversario.

El próximo lunes  11 de marzo, a las 19 horas nuestra amiga Mª Jesús Yago dará una conferencia sobre la mujer en el mundo antiguo: Nines d Ivori: la condició de les dones a Grècia i Roma, en la Casa de la Cultura de Catarroja  organizado por Forum Catarroja. No nos lo podemos perder!


A su vez, cerramos la semana con una nueva incorporación al Aula. Se trata de la réplica en piedra un tablero de felix sex que nos ha hecho el escultor Fran Celis.





FELICEM DIEM MULIERIS!!

Plurimam Salutem!


2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Feliz día para las damas baebias. Besazos.

DOMUS BAEBIA dijo...

Felicidades a ti también.
Besos