AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 28 de junio de 2013

CERRANDO EL MES DE JUNIO

Esta semana ha estado llena de visitas diversas.

En primer lugar a través de la Librería Arco de Puerto de Sagunto hemos recibido a un grupo de jóvenes que han realizado los talleres de Mitos y Militaria. 

A su vez, Aurelio Bermejo presidente Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga ha venido a conocer la DOMUS BAEBIA acompañado del presidente de Prósopon Sagunt, Fernando Estébanez. 
Tras un  recorrido por toda la Domus se les comentó nuestra metodología de trabajo y la dinámica habitual del Aula.

Nuestros compañeros de Ludere et Discere, Quique y Ana, acudieron a Segóbriga para tratar una posible colaboración con la Asociación Cultural Segóbriga.  

Aquí podéis ver las imágenes del día.
La idea es realizar unos Ludi Hispanici en colaboración con Sagunto dirigidos a alumnos de primaria que acuden al enclave clásico a ver representaciones teatrales. 

La semana la hemos cerrado con la grabación de un vídeo en nuestra Domus, en colaboración con Juan Gomis profesor de la Universidad Católica San Vicente Mártir y con la  Universidad Internacional Valenciana

El objetivo del vídeo es mostrar a los futuros profesores otras maneras de enseñar a los alumnos. 
Nos sentimos muy honrados porque hayan  pensado en los talleres de Ludere et Discere y en la Domus Baebia para esta grabación.







 



No queremos terminar sin deciros dos cosas interesantes:

  •  Una pequeña mirada al pasado, con la que recordaremos la Pompa Musarum de los Ludi Saguntini MMXIII.






Pompa Romana 2013 from pezenelagua on Vimeo.


  •  Nuestra querida amiga Isabel Barceló ha sacado a la luz un nuevo libro "La muchacha de Catulo" .  Os copiamos la sinopsis del libro para que os animéis a leerlo en formato tradicional o en formato digital:


"¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro.
Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas.
Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos.
La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre"

Buen fin de semana

Plurimam salutem!

2 comentarios:

EL CONDE SISEBUTO dijo...

Una colaboración que se preve muy fructífera. Estoy segura de que será motivo de muchas satisfacciones.
Gracias por vuestro apoyo continuo y afectuoso. Un abrazo muy fuerte.

DOMUS BAEBIA dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo