AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 5 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA- VENERIS DIES

 



Sin darnos cuenta ha llegado el viernes, el último día de talleres en la DOMUS BAEBIA y el más esperado por todos, ya que realizamos el taller de Cocina Romana y su consiguiente convivium!






Tras la explicación de alimentos, utensilios, técnicas de conservación, horarios de comidas, garum, etc... hemos invadido la culina de la domus para elaborar las recetas romanas que nos ha legado Apicio en su De Re Coquinaria. 




Divididos en parejas hemos elaborado exquisitos platos para gustatio, prima et secunda mensa, además de bebidas y pan romano. 







El tricilinum estaba listo para recibirnos por lo que hemos vuelto a la piel de la familia Baebia para recrear el banquete en el que Lucius Baebius Hispanus celebra la victoria en las elecciones de su hermano.  




Se ha tratado de un banquete saturnalicio pues hemos acudido todas las clases sociales, senadores, caballeros, plebeyos, esclavos y libertos, reinando la cordialidad y alegría entre todos. Al compartir el pastel propio de la festividad el haba ha ido a recaer en  Cornelia Iusta que ha sido nombrada Princeps Saturnalicius MMXIII






Para dar más brillantez a la fiesta han contratado a un magnífico elenco de músicos y bailarines seleccionados de diferentes lugares de Hispania que han deleitado con su arte musical a los presentes....son nuestros chicos de la I ACADEMIA SAGUNTINA




Las fotos del día de hoy en este enlace

Mañana será la Clausura de esta gran semana en la que nuestros esforzados alumnos de la II ACADEMIA SAGUNTINA demostrarán lo aprendido en los talleres de Teatro y danza Griega sobre el escenario del Teatro saguntino. 
Será a las 19 horas
Os esperamos

Plurimam salutem!
 

No hay comentarios: