CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


jueves, 4 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA- IOVIS DIES

La visita de hoy se ha centrado en conocer la parte baja de la ciudad que cuenta con dos importantes yacimientos arqueológicos recientemente abiertos al público, VIA PORTICI y DOMUS DELS PEIXOS






En ambos se ha podido apreciar la riqueza arqueológica de la ciudad que al  conservar la misma ubicación durante siglos ha ido creando estratos de las diferentes culturas que se han desarrollado en ella, por eso su lema de Sagunto, suma de culturas.

Es posible actualmente su visita gracias, en primer lugar, al azar que quiso preservarlos al situar en ellos un campo de fútbol (en la VIA PORTICI) y un cine (DOMUS DELS PEIXOS) y en segundo lugar, al esfuerzo de entidades públicas y privadas que los han adecuado para su disfrute.



Fotos del día de hoy en este enlace.

También esta mañana han presentado la nueva edición y programación de Sagunt a escena 2013, en la Casa dels Berenguers, la consellera Mª José Catalá,  el alcalde de Sagunto Alfredo Castelló y Manuel Tomás, director general de CulturArts. 

Tras este acto, Gemma López les ha acompañado en la visita al  MUSEO SCAENICUM GRAECOLATINUM  centrado en el vestuario y atrezzo de la tragedia griega, que se encuentra ubicado en la Casa dels Berenguers. 

Podéis ver la nota de prensa, aquí.


Mañana será la última sesión de la II Academia Saguntina en la Domus Baebia. 

Ya os contaremos

Plurimam salutem!
 



No hay comentarios: