CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES ABIERTA INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// OBERTA INSCRIPCIÓ CURS 2018-19. AGENDA COMPLETA

NOVEDADES- NOVETATS

YA A LA VENTA EL KALENDARIVM MMXIX


JA A LA VENDA EL KALENDARIVM MMXIX


CURSO 2018/19- CURS 2018/19


AGENDA COMPLETA

FICHA SOLICITUD LISTADO RESERVA/ FITXA SOL·LICITUD LLISTAT RESERVA


Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA


Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


miércoles, 3 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA- MERCURII DIES

En el día de Mercurio nuestros alumnos de la II Academia Saguntina  han conocido los usos y costumbres de época romana en torno a la higiene y para ello a primera hora han acudido en grupo a las termas Baebias. Allí tras han realizado un recorrido imaginario por sus dependencias, palaestra, laconicum, tepidarium, frigidarium, incluso a la natatio... con los útiles necesarios para su aseo personal. También han visitado las salas de cuidados específicos, masajes, depilación, y afeitado comprobando lo cerca que estamos de nuestros antepasados.




Tras una breve pausa se ha iniciado un verdadero trabajo de ornatrices pues todos se han maquillado por parejas según la moda del siglo I d.C por lo que se han dado situaciones muy divertidas demostrando el buen humor de los participantes. 








Se nos ha pasado la mañana volando con los tratamientos de estética pero hemos tenido tiempo de elaborar una crema perfumada para que guarden un buen recuerdo del taller de Ars Cosmetica.


 Además nuestros chicos han demostrado hoy que son valientes pues se han atrevido a volver al hotel maquillados a la romana.

                                                          

Durante las actividades de la mañana hemos tenido la visita de un representante del Ayuntamiento de Sagunto, en concreto de Albert Forment.



Albert ha estado hablando con los estudiantes que se han mostrado muy satisfechos al ver que el Ayuntamiento de la localidad está apoyando este tipo de actividades que promueven el amor por el mundo antiguo y por el rico patrimonio saguntino.

Para ver las fotos del día de hoy en este enlace.


 Plurimam salutem!
 


No hay comentarios: