AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

martes, 2 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA- MMXIII- MARTIS DIES

Las actividades de hoy martes en la II Academia Saguntina se han centrado en dar a conocer parte del rico patrimonio de la ciudad de Sagunto con las visitas al teatro romano y al recién inaugurado Museo de la Escena Grecolatina.



En primer lugar hemos recibido a los alumnos en la Domus para mostrarles las características más destacadas del teatro romano (ubicación, estructura y sus peculiaridades) a través de un power point.




 Así mismo les hemos enseñado uno de los elementos básicos en el teatro clásico: la música y los instrumentos musicales. De manera que han podido comprobar en primera persona la dificultad de tocar el aulós, el cornu, o la siringa, entre otros y tras ponerse las máscaras nos han deleitado con un improvisado concierto.









 Tras esta explicación hemos subido al teatro para reconocer in situ lo comentado en la Domus y tras una pequeña pausa para recuperar fuerzas hemos disfrutado con la visita al Museum Scaenicum Graecolatinum de la mano de sus directores Gemma López y José Luis Navarro.









Mañana ya en el ecuador de la semana

Plurimam Salutem!!

No hay comentarios: