CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES INSCRIPCIÓN CURSO 2018-19// INSCRIPCIÓ CURS 2018-19

NOVEDADES- NOVETATS

CURSO 2018/19- CURS 2018/19

Por las obras de remodelación previstas en la DOMVS BAEBIA por el Ayuntamiento de Sagunto, la solicitud de visita para el curso 2018-19 se llevará a cabo on- line durante el mes de septiembre 2018, a través de nuestra página web http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Os agradecemos vuestro respaldo y colaboración.

----------------------

Per les obres de remodelació previstes en la DOMVS BAEBIA per l' Ajuntament de Sagunt, la sol·licitud de visita per al pròxim any escolar 2018-2019, es farà on- line al llarg del mes de setembre, mitjançant la pàgina web,http://domusbaebia.blogspot.com.es/.

Us agraïm el vostre recolçament i col·laboració.




Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA

Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA


martes, 2 de julio de 2013

II ACADEMIA SAGUNTINA- MMXIII- MARTIS DIES

Las actividades de hoy martes en la II Academia Saguntina se han centrado en dar a conocer parte del rico patrimonio de la ciudad de Sagunto con las visitas al teatro romano y al recién inaugurado Museo de la Escena Grecolatina.



En primer lugar hemos recibido a los alumnos en la Domus para mostrarles las características más destacadas del teatro romano (ubicación, estructura y sus peculiaridades) a través de un power point.




 Así mismo les hemos enseñado uno de los elementos básicos en el teatro clásico: la música y los instrumentos musicales. De manera que han podido comprobar en primera persona la dificultad de tocar el aulós, el cornu, o la siringa, entre otros y tras ponerse las máscaras nos han deleitado con un improvisado concierto.









 Tras esta explicación hemos subido al teatro para reconocer in situ lo comentado en la Domus y tras una pequeña pausa para recuperar fuerzas hemos disfrutado con la visita al Museum Scaenicum Graecolatinum de la mano de sus directores Gemma López y José Luis Navarro.









Mañana ya en el ecuador de la semana

Plurimam Salutem!!

No hay comentarios: