AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS PROYECTOS SE PONEN EN MARCHA

Esta semana hemos tenido varias visitas y hemos llevado a cabo la primera Jornada de Formación para monitores. Os contamos cómo ha trascurrido todo.

Con respecto a las visitas comenzamos la semana recibiendo en la Domus a una delegación de Segóbriga y Carranque. Les enseñamos todas las dependencias de la casa Baebia y les contamos cómo nació el proyecto y cuál es nuestra metodología de trabajo.

                                                      

Después fuimos a visitar el Museo de la escena grecolatina donde vieron la maravillosa exposición.





A mitad de semana nos visitaron el grupo de profesores que lleva a cabo el taller de OLIMPOMENUTS durante la semana de los Ludi Saguntini.

Recorrieron los talleres acompañados de Quique y Mª José. Nos dio mucha ilusión que nos dijeran que la Domus se nota muy viva pues cada año se ven las cosas nuevas que se van incorporando.






El jueves comenzamos la primera Jornada de Formación  recibiendo a un grupo de monitores entusiastas que van a participar en el proyecto europeo Grundtvig, llevando diferentes actividades y talleres a Millau y Coimbra.

Hemos trabajado los talleres de juegos romanos y de escritura. Ha sido una sesión muy intensa, confiamos en que haya sido provechosa y que no les hayamos cansado mucho.

Queremos acabar la entrada con un cariñoso recuerdo a nuestro Hermes, mostrándoos el recorte del periódico El Levante en el que este martes publicó un obituario en homenaje a Juanvi.



A su vez, nuestro compañero Sergi Ferrús ha colaborado con el número 67 de la Revista Auriga dedicando un precioso artículo en memoria de nuestro querido Hermes. Aquí podéis leerlo.


 Gratias Sergi!

Plurimam salutem!




No hay comentarios: