AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 31 de enero de 2014

ANIVERSARIO DE LA SAGVNTINA DOMVS BAEBIA


Esta semana hemos festejado nuestro sexto aniversario y hemos recibido hermosos presentes que queremos compartir con vosotros.

Por un lado nuestra amiga Paloma Martí y su centro IES Sorolla nos trajeron una pieza de cerámica que tiene historia, como debe ser en la verdadera cerámica griega. 

Con un precioso motivo en figuras negras de Teseo y el Minotauro ha recorrido y vivido diferentes eventos. Os copiamos las emotivas palabras de Paloma sobre su intensa vida:

"Ha vivido varias libaciones de leche al Apolo de clase, a la Atenea de Blasco Ibáñez, a los dioses de los jardines de Monforte y a los de Viveros, que ya no están. Le ha llegado la hora de descansar en un lugar de honor"

La Familia Baebia se siente muy privilegiada por poder contar con tan valerosa pieza en su Domus y confiamos ser merecedores de la misma. La cuidaremos como ella se merece.


¡Muchas gracias Paloma!


Por otro lado, Santi Campos desde Mérida nos ha enviado la imagen dedicada de un mosaico romano. Los Baebios están muy agradecidos por este maravilloso regalo. 

¡Muchas gracias Santi!



También hemos recibido un regalo de Armillum, una dorada pátera que completa a la perfección  nuestro conjunto de libaciones



                                                                           ¡Muchas gracias Jorge!

Inmersos en la celebración de estos seis años, los Baebios han recibido a diferentes centros educativos:

- CEIP PADRE JOFRE del Puig que hicieron el taller de Higiene y cosmética en la antigüedad y visitaron el teatro saguntino

- IES SOROLLA que realizaron los talleres de Cerámica griega y  de Higiene.

- CRA BENAVITES de les Valls que se transformaron en dioses Olímpicos y recorrieron el teatro romano.

- IES LA PATACONA de Alboraya que tras metamorfosearse en el Olimpo, representaron en la teatro el Juicio de Paris.





No queremos despedirnos sin agradeceros a todos el respaldo que estáis dando a  nuestro proyecto didáctico. Sin vosotros esto no sería posible.



GRATIAS PLURIMAS!

No hay comentarios: