AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 28 de febrero de 2014

I CERTAMEN HERMES

La última semana de febrero nos ha traído a los siguientes centros educativos:

Queremos contaros algunas novedades:


-  Se han publicado las bases para elCertamen Hermes en honor de Juanvi Santa Isabel, 
organizado por la Asociación CulturaClásica.com y la asociación Ludere et Discere.


"Con un marcado valor educativo, esta actividad de carácter anual tiene como objetivo promover entre el alumnado de secundaria el conocimiento de la mitología y la cultura clásica y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales, a la vez que rendir homenaje a la memoria de Juan Vicente Santa Isabel (nuestro ‘Hermes’), quien supo como nadie transmitir a sus compañeros, amigos y alumnos su pasión por el mundo clásico"






- Del 6 al 8 de marzo tendrán lugar las XXVI Jornadas de SEEC Valencia y Castellón, realizadas en el salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, sobre Manipulación retórica y corrupción política 


"El objetivo de estas jornadas es mostrar que el estudio de la retórica nos puede ayudar a la hora de enfrentarnos a la organización de la mentira a gran escala, propia de los medios de comunicación y los poderes políticos o económicos. La retórica ha sido, desde la Antigüedad, un elemento esencial de la paideia democrática, inseparable de la ética, capaz de formar ciudadanos buenos, honestos y dignos"




- Para terminar comentaros que hemos tenido el privilegio de abrir la Domus Baebia a Carlos Fernández de ARS INGENIVS. Nos ha encantado poder enseñarle el Aula y mostrarle in situ dónde hemos colocado algunas de las réplicas que ha hecho para la familia Baebia.


A la colección vamos a poder unir el regalo que nos ha traído personalmente. Aquí podéis verlo, se trata del miliarium de Neón de Caparra (Caceres).CX. 

¡Muchas gracias Carlos, nos ha hecho mucha ilusión volver a verte y conocer a tu familia!



Plurimam salutem!!


No hay comentarios: